La Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol (FCPE) ha emitido esta noche un comunicado donde traslada su profundo malestar el arbitraje del partido ante el Mallorca en Son Moix, al tiempo que apunta una batería de medidas a adoptar. La entidad, que representa a las diferentes agrupaciones de aficionados blanquiazules, ha expresado su total apoyo a cualquier acción que emprenda el club para defenderse de lo que consideran un “reiterado menosprecio” por parte del estamento arbitral.
En un contundente escrito publicado en sus redes sociales, la Federació Catalana de Penyes exige la reclamación al CTA de los audios del VAR del partido, única vía para conocer los pormenores de las conversaciones entre el árbitro del campo y la sala VOR, así como la presentación de una queja formal a la Real Federación Española de Fútbol y a LaLiga. Además de todos estos puntos, van un paso más allá y piden que el Espanyol acuda a la justicia ordinaria ante la gravedad de lo acaecido.
Éste es el contenido íntegro de dicho comunicado:
🚨🚨🚨 Comunicat de la FCPE després de partit contra el Reial Mallorca. #RCDE #FCPE pic.twitter.com/Lr5JIhg46B
— FCPE (@fcp_espanyol) March 15, 2025
FEDERACIÓ CATALANA DE PENYES
Desde la Federació Catalana de Penyes, nos adherimos a todas las acciones que el Consejo de Administración del Real Club Deportiu Espanyol lleve a cabo para defendernos del reiterado menosprecio y desprecio que recibimos, sobre todo, del Comité Técnico de Árbitros en general y del señor Carlos del Cerro Grande en particular.
Entre estas acciones anunciadas por el Club, creemos necesarias:
La reclamación de los audios del VAR, del partido disputado contra el Real Club Deportivo Mallorca, al Comité Técnico de Árbitros.
La presentación de una queja formal a la Real Federación Española de Fútbol y a la Liga Nacional de Fútbol Profesional.
Que se recurra a la justicia ordinaria y a todas las entidades competentes que hagan falta para defender nuestro RCD Espanyol de Barcelona.
No podamos ni queremos permitir estos errores reiterados y premeditados a que está sometido nuestro equipo.
Un Club con ciento veinticinco años de historia y que, por errores arbitrales, bajó a la segunda división hace dos temporadas.
Hay que unirnos todos para tener más fuerza. Por una liga limpia y justa.
Viva el Espanyol
FCPE
