El RCD Espanyol Femenino visitó en la mañana de este domingo al Atlético de Madrid Fem en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares para disputar la jornada 22 de la Liga F. Las jugadoras entrenadas por Sara Monforte llegaban al frío Madrid con diferentes cambios en el once, dando descanso a Mar Torras y a Arola Aparicio, para poner una línea de cinco atrás y dar entrada a Ángeles del Álamo en el once titular. Además, también volvió Paula Perea a jugar de inicio, dejando en el banquillo a Lucía Vallejo.
Primera parte muy reñida entre ambos equipos
Partido muy dinámico se vio en los primeros minutos, donde ambos equipos tuvieron sus ocasiones. De hecho, la primera llegó para el Espanyol, gracias a un pase en profundidad de Daniela Caracas para que Ángeles del Álamo se quedase sola delante de la portera local, pero finalmente ese balón se marchó a saque de esquina.
Eso sí, el Atlético de Madrid tuvo una clarísima tan solo minutos después, donde Gio se marchó sola en conducción de pelota, donde habilitó para que Luany diese el pase final para gol, pero la jugadora Jensen no remató entre los tres palos delante de Romane Salvador, evitando así que subiese ese tanto al marcador.
Minutos de mucho despliegue físico y de inteligencia en el terreno de juego. Las de Sara Monforte tuvieron una buena estructura, con laterales avanzadas y con un medio campo bien poblado, con Carol Marín, Cristina Baudet y Ainoa Campo conteniendo al equipo. Además, en esta primera parte se volvió a ver la eficacia defensiva, donde las zagueras evitaron alguna que otra ocasión de las colchoneras. De hecho, Romane Salvador llegó en el minuto 27 a atajar un esférico potente, siendo la segunda acción clara del equipo local.
Eso sí, las mejores ocasiones cayeron del lado blanquiazul. Empezó avisando Lice Chamorro con un disparo que se marchó fuera por poco; continuó con otro pase filtrado de Carol Marín para Ángeles del Álamo, que volvió a tener otro uno para uno y que la portera local salió vencedora; y, finalmente, en el 41′ y tras un centro de Lice Chamorro, Paula Perea envió al larguero tras un remate de cabeza muy forzado. El Espanyol lo intentó durante toda la primera mitad.
Gol del Espanyol antes del descanso
Y tuvo que venir el gol en la última jugada de la primera mitad. Eso sí, que no se le llame gol, mejor que se le llame golazo. Golazo de Carol Marín dentro del área que, tras recibir un balón rechazado, cargó su pierna derecha para batir a Lola Gallardo -de las mejores jugadoras del Atlético de Madrid– con un golpeo muy fuerte de balón al palo corto. Con este gol conseguido, el Espanyol se marchó con la ventaja en el marcador, a espera de seguir con el partido tan serio e inteligente mostrado en los primeros 45 minutos.
GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL
GOOOOOOOOOOOOOOOOOL
CAPI CAPI CAPIIIIIIIIII!
CAROL FA EL PRIMER!!!#RCDEFem #AtléticoEspanyol pic.twitter.com/2buIz0BVi1— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 16, 2025
Empató el Atlético de Madrid de penalti
Con la sorpresa del gol antes de finalizar la primera parte, las pericas empezaron la segunda mitad con la misma hambre. Cristina Baudet tuvo una ocasión delante de Lola Gallardo, pero el esférico se marchó muy por encima del travesaño. Además, los primeros minutos también fueron de dominio perico, pero un balón en profundidad del equipo local cazó a la zaga blanquiazul, donde Romane Salvador salió en el uno contra uno y realizó un penalti muy claro, que finalmente acabó en el gol del empate después de que Fiamma la batiese por el medio de la portería.
Partido muy disputado
Tras el empate, ambos equipos siguieron nivelados, buscando cada uno por su lado poner la diferencia en el marcador. El Espanyol lo intentó a través de las botas de Cristina Baudet, que pudo habilitar dentro del área pequeña a Ainoa Campo, pero la centrocampista no pudo rematar en una ocasión clarísima de gol para poner la ventaja en el marcador.
Eso sí, el Atlético de Madrid también tuvo las suyas, sobre todo en el tramo final. En el 84′, un centro-chut muy envenenado puso en serios problemas a la guardameta francesa, que en último término pudo enviar a saque de esquina. Además, las colchoneras estuvieron mucho mejor en los últimos minutos, pero Romane Salvador supo aguantar bien al equipo blanquiazul con paradas salvadoras -valga la redundancia-.
Finalmente, el partido terminó con empate a goles y el Espanyol Femenino de Sara Monforte suma un valioso punto para la causa. Las pericas siguen manteniendo distancia de dos puntos con el descenso y la próxima semana marcará un punto de inflexión en la clasificatoria, ya que habrá enfrentamiento contra el UD Levante, uno de los equipos metidos por no descender, en la CE Dani Jarque, donde se esperará una gran afluencia de aficionados pericos.

Ficha técnica
Atlético de Madrid Fem: Lola Gallardo; Lauren Leal, Xènia Pérez, Boe Risa (Fiamma, 46′), Synne Jensen (Sheila, 82′), Gaby García; Ana Vitoria (Tatiana, 59′), Silvia Lloris, Giovana Queiroz (Marta Cardona, 89′); Andrea Medina (Otermin, 59′), Luany
RCD Espanyol Fem: Romane Salvador; Daniela Caracas, Amaia Martínez, Júlia Guerra, Laia Ballesté, Paula Perea (Trudi Carter, 80′); Carol Marín (Lucía Vallejo, 81′), Ainoa Campo, Cristina Baudet; Lice Chamorro (Arola Aparicio, 89′), Ángeles del Álamo (Mar Torras, 65′)
Goles: 0-1 (Carol Marín, 45+1) 1-1 (Fiamma, 67′)
Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Comité coruñés)
Tarjetas amarillas: Paula Perea (57′) Gaby García (64′) Romane Salvador (66′)
Tarjetas rojas: No.
Incidencias: Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Unos 500 espectadores.