Pasados unos días del polémico penalti de la eliminatoria de Champions entre Atlético de Madrid y Real Madrid, Enrique Cerezo, que ha atendido a distintos medios de comunicación, ha querido mandar un mensaje a su afición y un claro aviso: el club rojiblanco podría tomar acciones.
El Real Madrid se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras superar al Atlético de Madrid en los penaltis. En la tanda de penaltis, el conjunto colchonero vio como se le anulaba un gol a Julián Álvarez después de que el VAR declarara que el argentino tocó el balón con ambos pies. Pese a que la UEFA dio por cerrada la polémica con un comunicado oficial en el que demostraba la invalidez del gol, la acción sigue dando que hablar y el último en hacerlo ha sido el presidente colchonero, Enrique Cerezo. Este fue el polémico penalti:
Julián Álvarez resbaló al lanzar el penalti y, tras tocar dos veces el balón, se invalidó su lanzamiento en el VAR#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/sgWgc6RijW
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 12, 2025
“Lo haremos para las acciones que tengamos que tomar”
El máximo mandatario quiso mandar un mensaje de calma a la afición dejando claro que el club plantea tomar acciones legales: “Que estén tranquilos, que tenemos un equipo fantástico y que lo del miércoles ya no lo tenemos que pensar, lo haremos para las acciones que tengamos que tomar. Nuestro objetivo está el próximo domingo a las nueve de la noche en nuestro estadio, contra el Barça en un partido de Liga importante”.
Duras críticas al VAR
Cerezo aprovechó también para manifestar su escepticismo frente al VAR. “Hasta el miércoles por la tarde estábamos listos para conquistar las tres competiciones: Champions, Copa del Rey y Liga. Por la noche, un inconveniente con una herramienta terrorífica, que no vale para nada más que para perjudicar equipos y que se llama VAR, nos truncó una de las máximas ilusiones que era continuar en la Champions“, comentaba el empresario español. Asimismo, dejó clara que el videoarbitraje no le gusta: “No me gusta el VAR, pero no es que lo diga ahora, lo he dicho siempre. No critico al VAR por el error del otro día, que es un error que tuvo el VAR, no el árbitro. No sé dónde vieron que el balón tocaba dos veces en la pierna de Julián. Es una herramienta conflictiva, que no es segura. Todos creemos que se trajo el VAR para que el fútbol fuera más justo y yo creo que se ha traído para que sea más injusto, dé más problemas y haya más críticas hacia el árbitro y hacia el VAR“. Veremos si finalmente los avisos de Enrique Cerezo se hacen reales y el Atlético de Madrid toma acciones legales respecto al penalti de Julián Álvarez.
