Tiene el Espanyol esta temporada un total de seis cedidos en busca de minutos, tres de ellos en la Liga Hypermotion, Rubén Sánchez, Javi Hernández y Gastón Valles, y tres de ellos en Primera RFEF, Ian Forns, Kenneth Soler y Roger Martínez. Aunque no todos están corriendo la misma suerte, ya no en cuanto a resultados y trayectorias de sus equipos, sino también por lo que respecta a sus participaciones.
Veamos caso por caso cómo les ha ido a los cedidos del Espanyol durante este fin de semana del 15-16 de marzo.
El Granada de Rubén Sánchez, en apuros
Si bien la participación de Rubén Sánchez con el Granada CF es cada vez más notoria, a nivel colectivo, no está siendo una buena temporada para el conjunto nazarí. El equipo de Rubén Sánchez sumó una nueva derrota, esta vez ante el Cádiz CF (1-0), y se empieza a alejar seriamente del vagón de equipos que luchan por los puestos de ascenso directo y de playoff. Rubén fue titular, disputó el partido completo y, entre otras estadísticas, destacó en los duelos defensivos y dio un pase clave, es decir, un pase que acabó en un tiro de un compañero. Sin embargo, no pudo evitar la derrota del Granada.
Por otro lado, cabe recordar que Javi Hernández y Gastón Valles siguen lesionados. La SD Huesca parece estar sufriendo la baja del mediapunta cedido por el Espanyol, pues acumula dos derrotas consecutivas. En esta ocasión fue derrotada por el Levante UD en El Alcoraz (1-2). El Cartagena FC, por su parte, no levanta cabeza y volvió a perder, en este caso por 0-1 ante el Burgos CF en casa.

Victoria para el CD Lugo de Roger Martínez
Entre los cedidos por el Espanyol a Primera RFEF, Roger Martínez fue titular en la victoria del CD Lugo por 2-1 ante Unionistas. Sin embargo, el centrocampista vio la décima amarilla del curso y se perderá el próximo partido contra el Celta B, clave para los intereses de su equipo, pues ambos equipos marcan el descenso empatados a puntos. Ian Forns y Kenneth Soler, por su parte, no participaron en el triunfo del Real Murcia frente al Fuenlabrada (2-0). El primero sigue acumulando una sanción por su expulsión ante la UD Ibiza, y el segundo se quedó los 90′ en el banquillo.
