El Espanyol se marchó de Mallorca con las manos vacías y un cabreo monumental. Lo que parecía un empate trabajado se convirtió en una derrota dolorosa, marcada por un arbitraje que rozó el esperpento. Alejandro Quintero González, con la inestimable “colaboración” de un Del Cerro Grande en la sala VOR que ya es viejo conocido de los pericos, cambiaron por completo el guion del partido provocando un desenlace injusto que dejó a los blanquiazules con una sensación de impotencia difícil de digerir.
La verdad es que la indignación, lejos de amainar, se incrementa cada hora que pasa. Y es que siguen apareciendo detalles que muestran que lo cometido en Son Moix fue una verdadera fechoría: sirva como ejemplo la secuencia captada por un usuario de X, Sergi Castellví, que muestra una zancadilla previa de Muriqi a Leandro Cabrera que desde el VAR no tuvo en cuenta el la señalización de la pena máxima.
Para empezar, (y dejando de lado la levedad del contacto de Cabrera con Abdón), zancadilla previa de Muriqi a Cabrera que desde el VAR no tienen en cuenta. La calidad del vídeo es la que es, pero fijaros en el movimiento de la pierna de Cabrera cuando Muriqi se aparta. pic.twitter.com/pgfsnfvRW3
— Sergi Castellví Sales (@sergi_castsal) March 17, 2025
🤔⁉ LA PREGUNTA DEL DÍA: ¿Temes que al Espanyol lo vuelvan a descender los arbitrajes como hace dos temporadas?
Vota en la encuesta y leeremos el resultado en La Grada Ràdio 👇
⚪🔵 #RCDE
— LA GRADA (@lagradaonline) March 18, 2025
Uno de los temores de la afición perica es que se repita lo sucedido hace dos temporadas, cuando los malos arbitrajes no fueron un hecho aislado y se sucedieron una serie de actuaciones que fueron clave para que el Espanyol acabase perdiendo la categoría.
Reunión entre Mao Ye y la Federación
Para intentar reconducir la situación, como se ha explicado en La Grada Ràdio, está prevista una reunión del CEO del Espanyol Mao Ye y la Federación para analizar todo este escenario y trasladar la necesidad de aportar unos criterios uniformes, objetivos y sostenidos que garanticen la igualdad entre los competidores a la hora de juzgar jugadas conflictivas.

El Espanyol sigue sin saber aguantar las rentas favorables
Pasando al terreno puramente futbolístico nuestro analista, Àlex Cobas, ha querido hacer hincapié en que pese a la discutida propuesta de juego del equipo, en especial fuera de casa, es cierto que desde hace tiempo al equipo el rival no le pasa por encima.

Sí es un aspecto preocupante que tras el gol, el equipo cayó y vio como el conjunto balear le atacó hasta neutralizar el marcador, sin que los de Manolo González, que sufrieron mucho, supieran cerrar el arco. Sería importante encontrar el motivo de este bajón, si es meramente futbolístico o anímico, porque es cierto que el equipo no sabe aguantar las rentas favorables, algo que ha penalizado a los de Manolo a nivel de puntos.
Tiempo de tertulia y teléfonos abiertos

En el tiempo de tertulia, hemos contado con la presencia en los estudios de RCE de Toni Bermejo, Àngel Bergadà y Ferran Granell. Además, hemos abierto teléfonos para saber qué piensa la afición blanquiazul de toda esta situación, y si realmente hay miedo de que como hace dos temporadas, los arbitrajes acaben condenando al Espanyol al descenso.
