Cada cierto tiempo, Eduardo Inda deja alguna de sus “exclusivas” en El Chiringuito de Jugones. Y la de anoche fue de esas que hacen levantar la ceja. Según el director de OkDiario, el Espanyol estaría moviendo hilos para que Joan García acabe en el Real Madrid y no en el Barcelona. Sí, tal cual.
La teoría, según Inda, es que en el Espanyol saben que el Barça tiene al joven guardameta en su lista de futuribles. Y ante la posibilidad de verlo marchar al gran rival ciudadano, los pericos preferirían colocarlo en el Bernabéu antes de que se vista de azulgrana. Su cláusula es de 30 millones, cifra que se elevaría a 35 si Luis de la Fuente lo convoca con la absoluta. Sin embargo, si el Espanyol desciende a Segunda (toquemos madera), la cifra caería en picado hasta los 15 millones.
“Joan García me parece una de las grandes sensaciones de la Liga. Es un portero descomunal. Tiene una cláusula asequible de 30 millones y bajaría a 15 si el Espanyol desciende. El Espanyol sabe que el Barcelona está detrás del portero, que es catalán. El Espanyol le ha transmitido al Real Madrid, que le interesa, que prefiere vendérselo a ellos antes que al Barcelona“, afirmó Inda.
Ahora bien, ¿cuánto puede haber de verdad en todo esto? Pues de momento, es una incógnita, aunque el director de OkDiario tiene buenos contactos con la cúpula blanca. Lo que sí es cierto es que su rendimiento ha llamado la atención de la Premier, y que en España ha sonado como interesado un Barcelona que caso de intentar llevárselo debería pagar íntegramente la cláusula, sin ni un euro de rebaja. Así que, ¿acabará como dice Inda en el Madrid para evitar la posibilidad de que pueda irse al Barcelona? ¿Se irá a la Premier, en concreto al Arsenal, como parece desde hace meses?¿O se obrará el milagro con el que sueñan todos los pericos y seguirá un tiempo más en el Espanyol para seguir creciendo? De momento, lo único seguro es que su futuro seguirá dando que hablar en los próximos meses.
