Dean Huijsen, que está en el centro de las noticias tras su convocatoria con la selección española, está siendo una de las revelaciones de la actual temporada. El central de 19 años ha irrumpido de manera sensacional en la Premier League y ha llamado la atención de grandes clubes entre ellos el Real Madrid, tal y como informan ‘MARCA’ y el ‘Diario AS’.
El Real Madrid busca central para la temporada 2025-2026 y el primero de la lista del conjunto blanco es Dean Huijsen, tal y como informa ‘MARCA’. El zaguero, que está siendo una de las revelaciones de la Premier League, es uno de los pilares del Bournemouth de Iraola y destaca por su gran envergadura y capacidad para sacar el balón. El club blanco ve en el central español un proyecto de futuro, puesto que a sus 19 años vislumbra un futuro sensacional. Con las lesiones de Alaba y Militao, sumado a un Rüdiger con cada vez más problemas físicos, el Madrid solo cuenta con Asencio como central ‘sano’, de ahí que el club esté sondeando el mercado en busca de zagueros.
Huijsen se deja querer
Durante la concentración con la selección española de fútbol, Huijsen fue preguntado por el supuesto interés del Real Madrid. El zaguero se dejó querer: “Es un gran honor que un club como el Madrid me tenga en sus planes”, palabras que habrían agradado por Valdebebas según el rotativo madrileño.
Primeros contactos realizados
Al margen del interés del que informa ‘MARCA’ el ‘Diario AS’ va más allá e informa que el Real Madrid ya ha producido los primeros contactos con el futbolista y ha invitado a su padre a visitar Valdebebas. El futbolista, con un valor de 40 millones según ‘Transfermarkt’ y contrato con el Bournemouth hasta 2029, tiene una cláusula de alrededor de 60 millones de euros, tal y como informan desde Reino Unido.
Huijsen es un central de 19 años que milita en el Bournemouth de Andoni Iraola, equipo que está cuajando una gran temporada en la Premier League: los ‘cherrys’ están décimos en la clasificación con 44 puntos y están a tan solo cuatro puntos de los puestos de Champions League. Uno de los motivos de este gran momento es Dean Huijsen. El español, aunque de origen neerlandés, es un joven central con una grandísima salida de balón -sobre todo mediante conducciones-, pese a su gran envergadura (1’97) entre muchas otras grandes características. En la presente temporada acumula un total de 27 partidos en los que ha anotado dos goles. Su gran rendimiento le han hecho ser un fijo de la selección española sub21 y, ahora, ya va apareciendo en sus primeras convocatorias de la absoluta..
Tras su gran rendimiento, el Real Madrid y muchos otros clubes como Liverpool, Chelsea o Manchester United, se han fijado en el central. El cuadro blanco necesita reforzar el centro de la zaga debido a las múltiples bajas: Militao tiene el cruzado roto y no volverá a jugar la presente temporada; Alaba tardará en recuperar su nivel tras su rotura de cruzado; y Rüdiger cada vez tiene más problemas físicos. A esto hay que añadir que Ancelotti no acaba de confiar en la cantera -a excepción de Asencio- y que está apostando por un Tchouaméni que no es especialista. En este contexto el Real Madrid se habría fijado en un jugador que la está rompiendo en la Premier League. Dean Huijsen llegó al Bournemouth en verano de 2024 procedente de la Juventus por 15 millones y en apenas unos meses se ha vuelto un fijo en el esquema de Iraola. Veremos si el Real Madrid se acaba lanzando a por un jugador que encajaría en la política de fichajes del cuadro blanco basada en captar talento joven.
