El Espanyol le endosa una contundente goleada al Barça en el derbi de las semifinales de la Copa Catalunya en un partido en el que destacó el debut de Pablo Ramón. El conjunto perico recibía al Barça en un derbi con sabor agridulce debido a la ausencia de grandes nombres: Pablo Ramón y Fortuño eran los únicos jugadores del primer equipo convocados en una lista repleta de jugadores de la 21. El Barça, por su parte, tal y como informó La Grada, completó la lista con jugadores del Barça Atlètic y juveniles; en el banquillo culé se sentó el staff del filial. Manolo González alineó un 4-4-2 con hasta seis titulares del filial: José Ángel ocupaba el lateral diestro y Roger Hinojo -que aprovechaba el choque para coger minutos- el izquierdo; Lluc Castel -pegado a la derecha- y Álex Almansa -en la izquierda- ocupaban los flancos de una medular que poblaban dos caras conocidas del primer equipo: Justin Smith y Rafa Bauza; Leo Salazar y Víctor Mingo eran las referencias de ataque. El partido comenzó de forma inmejorable para un Espanyol que se avanzó ya en el primer minuto. Álex Almansa recibió un pase al espacio y puso un gran centro para que Víctor Mingo, atacando el primer palo, abriera la lata. La afición todavía no se había sentado en la Dani Jarque y el cuadro perico ya mandaba en el electrónico. Sin apenas margen para celebrar el primer tanto llegó el segundo. Víctor Mingo, autor del primer tanto, en un ejercicio de fe, fue a presionar a la zaga blaugrana y, tras una mala cesión del central visitante, logró hacerse con el balón para anotar el segundo del equipo y de su cuenta particular.
El Espanyol dejó claro que venía a ganar, tal y como anunciaba Manolo González en la previa. El técnico perico apostó por ir a presionar arriba a un Barça muy incómodo en la salida de balón. Los jugadores blanquiazules, con el resultado a favor, se atrevían. Y se gustaban. José Ángel, tras una gran jugada individual, se sacó un disparo lejano que se escapó de las manos del portero blaugrana y se coló en la meta visitante. Apenas un cuarto de hora de juego y el 3-0 gobernaba en el electrónico. Lejos de conformarse el conjunto local siguió insistiendo. Y apretando. Bauza y Víctor Mingo fueron a presionar la salida de balón blaugrana y lograron robar en el área culé, lo que se tradujo en el 4-0 y el hat-trick de Mingo. Pese a que el cuadro blanquiazul pudo anotar alguno más -destacando un disparo de Salazar que se marchó por centímetros-, el resultado al descanso fue de 4-0.

@mongay_photography
El reinicio se produjo con cuatro cambios por parte de un Barça que claramente no estaba dando la imagen esperada. En el conjunto perico la única sustitución fue Ángel Gómez. Nada más comenzar la segunda mitad el Barça sorprendió y llegó la primera intervención de Fortuño, quien detuvo un mano a mano ante Kourouma. Sin embargo, el guion del partido no cambió y el Espanyol volvió a golpear: Álex Almansa recibió en la banda y, tras una buena jugada individual en la que sorteó al portero, puso el 5-0 en el marcador. El cuadro blanquiazul siguió intentándolo, aunque bajaron las revoluciones. Fue entonces cuando Manolo efectuó varios cambios en los que destacó el debut de Pablo Ramón con la elástica blanquiazul.
En el tramo final los jugadores menos habituales del filial, junto a varios juveniles, buscaron reivindicarse, pero el partido no tenia mucho más que explicar. Con el tiempo vencido llegó la segunda intervención de Ángel Fortuño, que evitó el tanto culé con una buena parada a un lanzamiento de falta directa. El 5-0 fue el resultado definitivo y conjunto blanquiazul se clasificó a la final de la Copa Catalunya por la puerta grande. Los pericos volverán a vestirse de corto el próximo 29 de marzo, cuando recibirán al Atlético de Madrid en el RCDE Stadium.

@mongay_photography
Ficha Técnica
Espanyol: Ángel Fortuño, Roger Hinojo, Carlos Sánchez, Xavi Rufo, José Ángel, Rafa Bauza, Justin Smith, Lluc Castell, Álex Almansa, Leo Salazar, Víctor Mingo. También jugaron Ángel Gómez, Jan Moreno, Thymos, Pablo Ramón, Omar Sadik, Hugo Caroz.
Barça: Max Bonfill, Pol Bernabéu, Landry Farré, Hafiz Gariba, Joan Anaya, Parriego, Tommy Marqués, Aziz, Diarra, Ferrer, Juan Piera. También jugaron Víctor Gómez, Argemí, Huego Alba, Baba Kourouma, Villar, Olmedo, Juan Hernández, Roberto Tomás, Arnau Pradas.
Goles: 1-0 (1) Mingo; 2-0 (3’) Mingo; 3-0 (16’) José Ángel; 4-0 (31’) Mingo; 5-0 (50’) Álex Almansa.
Árbitro: Gerard Brull Acerete.
Tarjetas: -.
Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque.