Lo que iba a ser un simple partido de entrenamiento terminó con una goleada que, aunque algunos intenten restarle importancia, seguro que ha dejado a más de un culé con el ceño fruncido. En La opinión del día de La Grada Ràdio, César Santos dejó bien claro que, aunque oficialmente se vendiera como un encuentro intrascendente, el 5-0 del Espanyol contra el Barça ha tenido más impacto del que muchos quieren admitir. Como explica con sorna nuestro compañero, pese a todo, la derrota les ha dolido en el orgullo a los culés, y no hace falta más que ver cómo el Barça ha intentado ‘camuflar’ el golpe gestionando el partido desde la cuenta del filial y cómo ciertos medios afines han intentado minimizarlo.
“Al final, el partido que no había de servir de nada y era una pachanga nos da un poco de gustito. Sólo hay que ver cómo el Barça ha hecho el seguimiento del partido desde la cuenta del Barça Atlètic, y ver que diarios como ‘Sport’ han puesto que era un Espanyol-Barça Atlètic cuando los dos equipos estaban jugando con filiales o juveniles significa que se estaban poniendo la venda antes de la herida y que les da mucha rabia perder con el Espanyol”
Pero más allá del placer de ver a los chavales pericos pasar por encima de los azulgrana, el partido dejó otra lectura interesante: la implicación de los jugadores de la cantera blanquiazul. Hay un mensaje claro: aquí, incluso un amistoso se juega con orgullo, y eso es lo que hace grande a este club.
“Honor a los chavales del Espanyol por tomarse este partido en serio, por entender que una oportunidad de vestir la camiseta del Espanyol aunque no sea el primer equipo pero con denominación como tal es un honor”
Mención especial para Mingo, que con su hat-trick dejó claro que tiene hambre y, quién sabe, quizás con este rendimiento se ha ganado llamar a la puerta del primer equipo en un futuro cercano. Y es que en un Espanyol que anda corto de pólvora arriba, cualquier aparición estelar como la del joven atacante es digna de ser tenida en cuenta.
“Quién sabe si alguno de los chavales que jugó ayer con su buena actuación, como la de Mingo con tres goles, le sirva para tener un poquito abierta la puerta del primer equipo y más en la posición de delantero, que no vamos precisamente sobrados”
En definitiva, lo que se esperaba que fuera un simple trámite acabó dejando dos conclusiones muy positivas: le hemos hecho la puñeta a los culés y eso siempre se disfruta, y la cantera perica sigue demostrando que entiende lo que significa vestir esta camiseta. Y eso, al final, es lo más importante.