El Atlético de Madrid ha quedado sorprendido tras el anuncio de Rafael Louzán. Para sorpresa del club, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol anunció que el estadio Metropolitano sería la sede de la final de la Champions de 2027. Horas después del anuncio, el gallego rectificó sus palabras.
En la presentación del estadio de La Cartuja (Sevilla), el presidente de la RFEF sorprendió a todos asegurando que el estadio Metropolitano (Madrid) sería la sede de la final de la Champions de 2027. “Tenemos garantizada la final de la Champions de 2027″, aseguraba Louzán. Estas palabras sorprendieron a un Atlético de Madrid totalmente desinformado de este hecho. El conjunto rojiblanco, según había sido informado, conocería la resolución final sobre la sede de la final de la Champions en mayo.
🔴Rafael Louzán, presidente de la @rfef, anuncia que el Metropolitano será la sede de la final de Champions en 2027 #UCL
📰https://t.co/VJ13rCog32 pic.twitter.com/M9ij5d1Fbb
— Teledeporte (@teledeporte) March 19, 2025
La RFEF rectifica
Después del revuelo que se montó tras las palabras de Louzán, la Federación rectificó las palabras del presidente y matizó que sus palabras eran una declaración de intenciones y no una confirmación: “Es importante matizar que ha manifestado una declaración de intenciones y optimismo para que Madrid albergue esta final, una decisión que UEFA dará a conocer a finales de mayo. Existe la consideración por parte de la RFEF de que España, Madrid, y más concretamente el estadio Riyadh Air Metropolitano es el lugar preparado y mejor posicionado para que se dispute esta final”.
El Metropolitano, sede finalista de la final de la Champions 2027
El Atlético de Madrid ofreció el estadio Metropolitano como sede para la final de la Champions de 2027. Actualmente, el feudo rojiblanco ha ido pasando rondas y, actualmente, es una de las dos sedes finalistas. El otro estadio finalista es el Olímpico de Baku, Azerbaiyán. El anuncio del ganador se hará el próximo 21 de mayo de 2025 en Bilbao, durante la final de la Europa League.
Pese a que todo apunta a que el feudo del Atlético de Madrid es la favorita para acoger la final de la competición continental, la realidad es que no se podrá confirmar este hecho hasta el próximo 21 de mayo.
