Después de que el viernes ni Marash Kumbulla ni Omar El Hilali tuvieran minutos con Albania y Marruecos, respectivamente, este sábado le tocaba el turno al restante internacional perico, Alex Král. El centrocampista del Espanyol, convocado por la República Checa para los primeros partidos de clasificación al Mundial de 2026, no arrancó como titular, pero sí tuvo su cuota de protagonismo en la victoria ante Islas Feroe (2-1).
El seleccionador checo, Ivan Hašek, apostó de inicio por otros nombres en el centro del campo, pero en el minuto 62 le dio entrada a Král por Lukáš Červ para refrescar el equipo en un duelo que, aunque parecía controlado, todavía podía complicarse. Para entonces, Patrik Schick ya había abierto la lata en el 25’, pero el conjunto feroés, lejos de rendirse, igualó el marcador en el 83’ con un tanto de Gunnar Vatnhamar que puso el susto en el cuerpo a la afición de Praga. Por suerte para los checos, Schick tenía la noche inspirada y apenas dos minutos después (85’) firmó su doblete para sentenciar el partido.
El próximo reto para el mediocentro perico y su equipo será el martes 25 de marzo ante Gibraltar, un rival a priori asequible.
