Buena parte de la atención del espanyolismo estará puesta hoy en Tirana, donde la selección de Albania juega ante Andorra en el Arena Kombëtare, el Estadio Nacional. El combinado albanés, encuadrado en el grupo K de clasificación para el Mundial junto a Inglaterra, Serbia, Letonia y Andorra, se enfrenta al conjunto andorrano tras la derrota en el primer partido de esta ventana FIFA ante Inglaterra en Wembley.
Sylvinho, como era de esperar, confió en Ajeti en el centro de la defensa, sin arriesgar a Ismajli y al mismo Kumbulla, que quedaban en el banquillo. Recordemos que el central perico ha tenido molestias estos días. De hecho, fue el mismo técnico brasileño el que reconoció en sala de prensa que ambos futbolistas arrastraban problemas físicos. Pese a ello, según ha informado Mundo Deportivo, la ausencia de Kumbulla se debería única y exclusivamente a una decisión técnica, y no a esas molestias físicas.
Se supone que Kumbulla no se entrenó con regularidad debido a que tuvo que someterse a algún tratamiento, pero estaría bien a nivel físico y, salvo imprevisto, no habría ningún problema para que sea titular en la visita del Atlético de Madrid al RCDE Stadium, el próximo sábado a las 16:15 horas.
Si nos remitimos a las informaciones oficiales de la Federación de Albania, el central perico volvería a estar a disposición del brasileño. La web de la FSHF refleja las palabras de Sylvinho reconociendo que ante Andorra respecto al once de Wembley “puede haber cambios, pero en el aspecto estratégico, no necesariamente por fatiga de un jugador ni por problemas físicos. Trabajamos mucho con videos; hoy tenemos una sesión de entrenamiento donde abordaremos algunos aspectos tácticos. También utilizamos vídeos individuales con jugadores específicos. Podemos tener dos o tres cambios y no es fácil adaptar a los jugadores en tan poco tiempo y hacer estos cambios. Tenemos que pasar de un juego en el que tenemos que cerrar espacios y sacar la pelota nosotros mismos, a un juego en el que tenemos que crear ocasiones para ser peligrosos”.
Además, tras el último entreno realizado en el mismo escenario del encuentro, publicaban esta nota en sus canales oficiales: “La selección nacional está lista para el segundo partido del Grupo K ante Andorra, válido por las eliminatorias al Mundial de 2026. Los Rojos finalizaron esta tarde los preparativos en el estadio ‘Arena Kombëtare’. Todos los jugadores se han entrenado con normalidad y estarán a disposición del entrenador Sylvinho para el partido contra Andorra“.