El Chelsea ya ha cerrado durante el mes de marzo sus primeros fichajes para la próxima temporada. El conjunto británico ha roto el mercado de traspasos antes de que se abra con las incorporaciones de Geovany Quenda y Dario Essugo, ambos procedentes del Sporting de Portugal. Precisamente, el cuadro portugués ha sido quien ha hecho públicos los movimientos mediante un comunicado oficial.
Comunicado Sporting Clube de Portugal – Futebol, SAD sobre as transferências, a título definitivo, dos jogadores Geovany Quenda e Dário Essugo.
👉 https://t.co/AnM255F8Io pic.twitter.com/FaXBdUhN6l
— Sporting CP (@SportingCP) March 19, 2025
La relación de amor entre el Chelsea y el mercado de fichajes rompe todas las barreras: el cuadro blue ya ha realizado sus primeros grandes fichajes a meses de que se abra la ventana de traspasos. Geovany Quenda y Dario Essugo, a cambio de 74 millones de euros, son los primeros fichajes del Chelsea. Ambos ya han pasado el reconocimiento médico y pronto estamparán su firma con el conjunto inglés.
Geovany Quenda
El primero de los dos fichajes es Geovany Quenda por 50 millones de euros. El extremo de 17 años está siendo una de las sensaciones del fútbol europeo y el Chelsea no ha esperado para atarle. Según informa ‘Sky Sports’, el portugués ha escogido el cuadro blue por delante de otros clubes debido a que el Chelsea “le daba tiempo para crecer”. En esa línea, Quenda no recalará inmediatamente en Stamford Bridge y se quedará cedido en el Sporting de Portugal la próxima campaña. En la presente temporada y a sus 17 años, Quenda acumula 44 partidos en los que ha anotado dos goles y repartido ocho asistencias.
Dario Essugo
El otro fichaje blue es Dario Essugo, que llegará a Londres por más de 20 millones de euros. El mediocentro de 20 años, también del Sporting de Portugal, está cedido en Las Palmas, donde ha despuntado y llamado la atención de grandes clubes. A diferencia de Quenda, Essugo se incorporará la próxima temporada a la disciplina del Chelsea. En la presente temporada, Essugo acumula un total de 19 partidos en los que ha anotado un gol.
Los dos portugueses son los primeros fichajes de un Chelsea que, durante la última década, suele ser el club que más invierte en el mercado de traspasos. Veremos qué más nombres firman por el conjunto británico en los próximos meses.
