Llegan buenas noticias para el Espanyol desde la concentración de Albania. Marash Kumbulla, que no tuvo minutos en el partido contra Inglaterra, sí ha participado este lunes en la victoria de su selección ante Andorra, en el encuentro disputado en el Arena Kombëtare, el Estadio Nacional de Tirana. El central blanquiazul no partió de inicio, pero Sylvinho le dio entrada en el minuto 66 en sustitución de Berat Djimsiti, cuando el marcador ya reflejaba un cómodo 2-0 gracias a un doblete de Rey Manaj.Myrto Uzuni, con un remate de cabeza al filo del tiempo reglamentario, anotaría el definitivo 3-0.
Más allá del resultado, lo importante es que Kumbulla ha vuelto a jugar y lo ha hecho en principio -toquemos madera- sin aparentes problemas físicos. Desde la concentración de Albania habían llegado informaciones que dejaban en el aire su condición, pero la participación de hoy confirma que el central está disponible y en forma. Buenas noticias para el Espanyol y para Manolo González, que necesita a todos sus efectivos en plenas condiciones para el tramo final de la temporada.
Turno para Král y Omar
Tras el partido de Kumbulla, este martes será el momento de ver en acción a los otros dos internacionales pericos. Alex Král, que ya tuvo minutos en la victoria de la República Checa ante Islas Feroe (2-1), podría volver a jugar contra Gibraltar en un partido donde su selección parte como clara favorita. Por su parte, Omar El Hilali sigue esperando su oportunidad con Marruecos. Tras quedarse fuera ante Níger, el canterano blanquiazul podría estrenarse con la absoluta en el duelo contra Tanzania.
Días de selecciones con protagonismo perico. Ahora, toca esperar que todos regresen sanos y listos para la recta final del campeonato.
