Lucas Pérez ha sido diagnosticado de tuberculosis. El futbolista español padece la enfermedad que afecta a los pulmones -además de ser muy contagiosa- y estará varios meses lejos de los terrenos de juego. El PSV lo confirmó mediante un comunicado oficial.
Según ha informado ‘Telegraaf’, Lucas Pérez padece una “tuberculosis activa” y que “estará mucho tiempo de baja y es muy dudoso que pueda volver a jugar esta temporada”. Asimismo, el rotativo destaca que el jugador tendrá que aislarse y pasar a estar en cuarentena durante varias semanas: “La persona deberá permanecer aislada durante tres o cuatro semanas y someterse a un tratamiento con antibióticos. Esto tiene un gran impacto en la condición del jugador”. El PSV también ha confirmado este hecho mediante un comunicado oficial: “Uno de los jugadores del PSV 1 ha sido diagnosticado con tuberculosis activa. El jugador en cuestión lo está haciendo bien dadas las circunstancias. Aunque la posibilidad de nuevas infecciones es baja, estamos vigilando desde cerca la situación según los protocolos estándar del GGD (departamento de salud pública de la ciudad)”.
Actieve tuberculose vastgesteld in PSV-selectie
Bij één van de spelers van PSV 1 is actieve tuberculose vastgesteld. Hoewel de kans op verdere besmettingen klein is, wordt de situatie volgens de standaard protocollen van de GGD nauwlettend gemonitord.
— PSV (@PSV) March 24, 2025
El delantero fichó por el PSV Eindhoven el pasado mercado de invierno tras abandonar el Deportivo de la Coruña y, hasta entonces, solo ha disputado unos pocos minutos divididos en tres partidos. Parece que no habrá más, al menos, a corto plazo.
Preocupación en el PSV por un posible brote
El PSV, por su parte, según varias informaciones, está muy preocupado por que pudiera existir un posible brote dentro del vestuario y que se diagnostiquen a más afectados. La tuberculosis es una enfermedad muy contagiosa con un largo periodo de incubación, hecho que preocupa al conjunto neerlandés, que tiene previsto realizar pruebas recurrentes para evitar un posible brote. Veremos si finalmente el PSV tiene un brote de tuberculosis dentro del vestuario o si el de Lucas Pérez es un caso aislado.
