Nico Williams sigue estando en la agenda de grandes clubes al margen del Barça. Según ‘Bild’, el equipo que lidera la carrera por hacerse con el fichaje del jugador es el Bayern de Múnich, quien se habría lanzado en los últimos días a por el extremo español de 22 años.
Si bien el Barça se erigía durante todo el verano pasado como la principal alternativa para hacerse con los servicios del jugador, la complicada situación económica del club sumada a la intención de seguir algún año más en Bilbao puede haber separado los caminos del Barça y Nico Williams. Ahora, según informan desde Alemania, el Bayern de Múnich es el último equipo en haberse lanzado a por el jugador.
Según ‘Bild’, el Bayern de Múnich se habría decidido a hacer una ofensiva el próximo mercado de fichajes por el extremo español, quien tiene contrato con el Athletic Club hasta 2027 y una cláusula de 58 millones de euros. El rotativo alemán habla, además del pago de la cláusula, de una prima de fichaje por el jugador, por lo que resultaría una operación compleja para el cuadro bávaro. Nico Williams casa con la estrategia de mercado de un Bayern interesado en talento joven y con proyección. Pese al interés, no será fácil para el club germano hacerse con un jugador también pretendido por varios clubes de la Premier League o de otros grandes europeos como el PSG.
El Bayern de Múnich, por su parte, está llevando a cabo una revolución basada en fichajes, pero, sobre todo, en grandes renovaciones durante estos últimos meses: Alphonso Davies, Joshua Kimmich, Manuel Neuer y Jamal Musiala ya han renovado su contrato con el club. Uno de los nombres que más en el aire está en las oficinas bávaras es el de Leroy Sané: es un jugador útil, pero su elevado salario hace deja dudas sobre si vale la pena afrontar la renovación. En caso de que el club afronte la renovación parece complicado que el Bayern se lance a por Nico Williams, sin embargo, en caso de que el germano salga, el fichaje podría ser una prioridad.
Por ahora el extremo español está concentrado con el Athletic Club, con el que ha decidido seguir la presente temporada pese a las múltiples ofertas de salida tras su gran Eurocopa. El Athletic Club dio galones (el dorsal 10 es el mejor ejemplo) a un jugador que sueña con levantar la actual Europa League con el club de su vida. Precisamente, la final de la UEFA Europa League se disputa en San Mamés el próximo 21 de mayo de 2025. Veremos una vez finalice la temporada qué sucede con el destino de un Nico al que cada vez le queda menos tiempo en Bilbao. La única duda es ver cuál será su destino.
