Uno de los grandes peligros del Atlético de Madrid, próximo rival del Espanyol, es sin duda Julián Álvarez. El atacante argentino, el máximo goleador del conjunto rojiblanco en esta temporada con 23 goles, vuelve a la disciplina del equipo colchonero después de medirse con su selección a Uruguay y Brasil, ambos como titular, el primero con el encuentro disputado al completo y el segundo durante 82 minutos con un gol, en las fases eliminatorias para el Mundial de 2026.
De hecho, si se repite la misma dinámica de anteriores convocatorias internacionales, ‘La Araña’ no será de la partida ante el Espanyol, lo que en principio sería una buena noticia para los intereses pericos. Tras las convocatorias con Argentina, hasta ahora el delantero siempre descansó de la alineación inicial en la jornada siguiente con el Atlético. Ha pasado hasta tres veces: en septiembre, cuando tras el triunfo por 3-0 contra Chile, con 89 minutos el 6 de septiembre, y la derrota 2-1 ante Colombia, el día 10 de septiembre, jugando todo el encuentro, fue suplente en la victoria 3-0 ante el Valencia del 15 de septiembre. En octubre, tras jugar 85 minutos en el empate en Venezuela (1-1) y 65 en el 6-0 a Bolivia, fue resera en el triunfo 3-1 ante el Leganés. Finalmente, el pasado noviembre, tras estar sobre el verde 86 minutos ante Paraguay y 90 frente a Peru, fue suplente tres días más tarde en la remontada del Atlético al Alavés (2-1).
Teniendo en cuenta además que el conjunto de Simeone tiene el próximo miércoles un partido decisivo contra el Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Metropolitano, todo apunta que comenzará en el banquillo ante el Espanyol. Mirando las estadísticas, también cabe apuntar que posiblemente tendrá minutos: es el único jugador colchonero que, ya sea de inicio o suplente, ha jugado los 44 partidos jugados esta temporada en el Atlético, 35 de titular, participando en el 32,2 por ciento en los goles de su equipo -además de los citados 23 goles, ha repartido hasta 5 asistencias-.
