Joan García sigue siendo uno de los nombres de moda no sólo en el Espanyol, sino en el fútbol nacional y europeo. El de Sallent, que figura en las agendas de los grandes clubes nacionales y europeos, se mantiene alejado de rumores y especulaciones y se centra en su principal objetivo, seguir ayudando a que el Espanyol consiga la soñada permanencia. De todo ello ha hablado en la última entrega de Pizarritas, en una conversación con Àlex de Llano donde ha hablado de cómo ha cambiado si situación en estos meses, pasando del ostracismo a reivindicarse como uno de los mejores metas del Continente.
Sus paradas conforman ya un catálogo de intervenciones sencillamente impresionante que hacen que esté en boca de todos: “A todo el mundo le gusta que hablen bien de él. Yo me lo tomo como un premio, no como una obligación. Sigo trabajando con el objetivo de conseguir la permanencia con el Espanyol y después todo lo que pueda venir de bueno bienvenido sea”.
Curiosamente, a la hora de hablar de en qué otros porteros se fija, menciona uno al que se enfrentará el próximo sábado, Jan Oblak, justo días después de que se haya especulado con que puede convertirse en su sustituto en el Atlético de Madrid: “Ningún referente, como uno solo. Me gusta mirar fútbol y me fijo en todos. Oblak me gusta mucho, Courtois cuando está a su mejor nivel, Alisson también, del Liverpool”.
Una de las incógnitas que se plantean si finalmente deja el Espanyol, es quién ocupará su lugar; Joan García habla de uno de los candidatos, Ángel Fortuño: “Llevamos juntos desde que llegué yo aquí a cadetes. Son ya nueve años y me llevo muy bien con él. Nos picamos muchísimo en los entrenamientos y eso es bueno para los dos. Ahora está con nosotros también Pol Tristán, un porterazo que también le gusta la competitividad. Siempre sana, siempre con respeto. Eso es bueno”.