Osasuna ha decidido impugnar el partido ante el Barça. El conjunto blaugrana, que superó por 3-0 al cuadro rojillo, habría cometido alineación indebida. Osasuna ha confirmado la impugnación mediante un comunicado oficial.
COMUNICADO OFICIAL | El Club Atlético Osasuna presenta un recurso por alineación indebida del Fútbol Club Barcelona en el partido de ayer.
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) March 28, 2025
El Barça podría haber cometido alineación indebida en el partido que le enfrentaba al Osasuna. Hansi Flick alineó a Iñigo Martínez, quien podría haber incumplido una de las normas establecidas por la FIFA. Si un jugador no va con su selección debido a una lesión, este no puede jugar con su club hasta un mínimo de cinco días después del último choque del combinado nacional. Iñigo Martínez, que se cayó de la convocatoria de la selección por lesión, disputó el partido un jueves 27 de marzo, mientras que España jugó el domingo 23. En ese sentido el vasco incumpliría la norma de la FIFA y no debería haber sido alineado.
“Si un jugador no acude o se retira de la selección por lesión, no puede jugar con su club durante los cinco días posteriores al último partido de la ventana internacional, a menos que la federación nacional libere expresamente al jugador”, dice la norma a la que se agarra Osasuna.
Ahora, Osasuna, tras consultar a la Real Federación Española de Fútbol el motivo de la baja de Iñigo Martínez, ha decidido impugnar el partido. Ahora el caso pasa al Comité de Competición.
