Los dueños del Liverpool están interesados en comprar el Málaga, club que también quieren adquirir otras grandes propiedades como los dueños del PSG entre otros.
Fenway Sports Group (FSG), propiedad del Liverpool, lleva tiempo planeando hacerse con el conjunto malagueño. Según informa ‘MARCA’, la delegación estadounidense de FSG visitó las instalaciones del Málaga el pasado mes de febrero para “evaluar el potencial” de la entidad y ver la viabilidad de “expandir sus operaciones futbolísticas y aplicar su experiencia en la gestión deportiva”. Fenway Sports Group lleva tiempo buscando clubes históricos con potencial y España es una gran oportunidad de mercado. Ahora, la idea de la propiedad sería hacerse con el Málaga y devolverlo a la élite del fútbol europeo.
Proyecto compatible con la actual propiedad
“Voy a hablar como aficionado: necesitamos lo mejor para el club; bienvenido sea el que quiera lo mejor para el club”, decía Sergio Pellicer, técnico del Málaga, al ser preguntado sobre la posibilidad de que se compre el club. Según el rotativo madrileño, el plan de FSG encajaría con lo que busca Al Thani (actual propietario) para el club, puesto que la multinacional americana es un operador de fútbol con experiencia europea, lo que potenciaría el impulso del club a nivel continental.
Al Thani, hace días ya vaticinó hace días que se acercaba una época de cambios mediante un mensaje por sus redes sociales: “Pensaron que nadie hablaría. Creyeron que estaba enterrado. No es así, esto empieza ahora”.
They thought no one would speak.
They thought it was buried.
It’s not.
It begins now.”#JusticeForMalaga— Abdullah N Al Thani (@ANAALThani) March 25, 2025
Al margen de FSG, Qtar Sports Investments (QSI), fondo de Nasser Al-Khelaïfi (propietario del PSG), y otros inversores también están interesados en hacerse con el Málaga. Veremos quién se hace finalmente con un club histórico que, pese a estar en horas bajas, tiene planes de regresar a la élite del fútbol europeo.
