El Arsenal no se anda con rodeos y, según el Daily Mail, ha intensificado sus esfuerzos para fichar a Joan García, el portero del Espanyol que está en el radar de media Europa. Los ‘Gunners’ habrían mantenido según publican nuevos contactos esta semana sin especificar si ha sido con el entorno del jugador o con el club perico, en un intento de adelantarse a la competencia. Porque la hay y de la fuerte: clubes como Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen, incluso Barcelona, también han mostrado interés por el guardameta de 23 años.

Eso sí, parece que Joan no le haría ascos a la Premier. De hecho, según el medio británico, estaría dispuesto a aceptar el reto de competir con David Raya por el puesto de titular en el Emirates. No sería fácil, claro, pero el espanyolista está en el mejor momento de su carrera y podría dar el salto a un grande.
Un precio que depende de la salvación
El problema parece ser ahora que es el precio. El Espanyol, pese a que necesita una venta importante para equilibrar sus números, no tiene intención de regalar a su portero, y la cantidad que se pague dependerá de cómo acabe la temporada. Hay que recordar que si el equipo perico desciende, su precio sería de 15 millones, pero si logra la permanencia, pasaría a ser de 25; esta cifra sube 5 más en la recta final de las ventanas de transferencia. Una diferencia nada despreciable.
Mientras tanto, Joan sigue haciendo méritos. Esta temporada ha ganado premios consecutivos a la mejor parada del mes en LaLiga y ha sido decisivo en varios partidos. No es casualidad que equipos top estén llamando a su puerta.

Ahora, la pelota está en el tejado del Arsenal. Andrea Berta, nuevo director deportivo del club londinense, será quien tome la decisión final, según la información del medio inglés. De momento, lo único seguro es que el nombre de Joan García está en boca de muchos… y que el Espanyol tendrá que decidir por cuánto acepta desprenderse de su jugador franquicia.
