Tras el empate del Espanyol contra el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium, más que valioso para los pericos dada la talla de los rojiblancos, el equipo se prepara para enfrentarse a un Rayo Vallecano que llega a la cita en un momento de forma óptimo. Pero antes de meternos en los detalles del equipo de Vallecas, vamos a ver cómo puede alinear Manolo González al Espanyol para este importante duelo.
Después del empate ante el Atleti, poco hace pensar que el técnico del Espanyol vaya a mover muchas piezas. El once de las últimas jornadas parece estar funcionando, aunque algunos siguen cuestionando la presencia de Alex Král en la alineación titular. La figura del checo ha sido objeto de debate últimamente, y Manolo González lo ha defendido, destacando que lo suyo “no es bajar rendimiento, es imposible mantenerlo de 10 todo el año”. Según el entrenador, los jugadores que han dado un buen rendimiento durante la temporada merecen más tiempo en el campo, aunque “el cambio de Pol no estuvo bien y no ayudó”. Parece que, por el momento, no habrá cambios en el centro del campo. Por tanto, todo apunta a que la formación de inicio será muy similar a la de las últimas jornadas, con una defensa sólida y un centro del campo que sigue buscando equilibrio entre control y verticalidad, con Joan García, Omar, Kumbulla, Cabrera, Romero, Pol Lozano, Urko, Král, Jofre, Puado y Roberto.
Rayo Vallecano: un equipo con la moral por las nubes
El Rayo llega a este partido con la moral a tope tras su victoria ante el Deportivo Alavés. Ese triunfo les permitió alcanzar los 40 puntos y mantener vivas las aspiraciones europeas, un sueño que, aunque aún lejano, sigue siendo una motivación para los de Vallecas. El equipo está en un momento dulce, con un juego sólido y mucha confianza en sus filas. A pesar de que queda mucho por jugar, el Rayo sabe que la clave está en seguir sumando puntos, no solo para asegurar la permanencia, sino para soñar con algo más. Con Lejeune de vuelta tras cumplir su sanción, el equipo de Íñigo Pérez se prepara para reforzar su defensa. También se espera que Pedro Díaz, en un momento de gracia cara a puerta, siga en la titularidad. En cuanto a la banda, Álvaro García y Embarba se disputan un puesto, lo que promete ser un dolor de cabeza para el técnico, que tendrá que decidir quién puede aportar más al esquema. En el centro del campo, el romance de Pedro Díaz con el gol parece garantizarle un lugar entre los titulares. El ex perico Raúl de Tomás esperará con toda probabilidad su oportunidad desde el banquillo. Así, podríamos ver de entrada a Batalla, Ratiu, Lejeune, Pelayo, Pep Chavarría, Pathé Ciss, Pedro Díaz, De Frutos, Trejo, Álvaro García y Nteka.

