Joan García ha atendido a los medios del club tras el Rayo – Espanyol. El meta perico, otra vez determinante al impedir un gol del rival que podría haberlo metido en el partido. analizaba lo visto sobre el verde de Vallecas, en un encuentro en el que definía como “un partidazo. Evidentemente es el mejor partido que hemos hecho esta temporada, sobre todo la primera parte, que ha salido tal y como la teníamos planeada, aprovechando los contraataques. También está la suerte de marcar las dos primeras que tienes, esto al final cambia mucho el partido, y entonces sí, en la segunda mitad hemos sufrido algo más, pero al final en un campo como éste has de padecer sí o sí, y con el tercero ya un poco más tranquilos, y al final el cuarto de Pere Milla, que me alegro mucho por él”.
“Es clave. Durante toda la temporada, sobre todo en el tramo final, la efectividad en las áreas es lo más importante, por suerte hemos dado un paso adelante en esto y esperamos seguir así hasta el final”, reflexionaba el de Sallent, insistiendo que “ha salido el partido tal y como teníamos planeado, podíamos haber hecho cinco, pero no pueden marcarse todas y el rival juega, nos han dado mucho aire los dos primeros goles. Jugábamos con más confianza, nos atrevíamos a hacer más cosas, muy contentos de que haya ido así”.
“Lo decíamos, es clave al final: es una victoria con muy buen resultado, fuera de casa que sólo llevábamos una, teníamos dos partidos fuera de casa importantísimos; si el primero lo comenzamos ganando, al segundo vamos con mucha más confianza para hacerlo también”, concluía el meta del Espanyol Joan García refiriéndose a la cita del próximo fin de semana en Balaídos ante el Celta.