Tiene el Espanyol esta temporada un total de seis cedidos en busca de minutos, tres de ellos en la Liga Hypermotion, Rubén Sánchez, Javi Hernández y Gastón Valles, y tres de ellos en Primera RFEF, Ian Forns, Kenneth Soler y Roger Martínez. Aunque no todos están corriendo la misma suerte, ya no en cuanto a resultados y trayectorias de sus equipos, sino también por lo que respecta a sus participaciones.
Veamos caso por caso cómo les ha ido a los cedidos del Espanyol durante este fin de semana del 5-6 de abril.
Rubén Sánchez, consolidado en un Granada de dos caras
La temporada del Granada CF comienza a tomar forma de dientes de sierra. La mala dinámica fuera de casa contrasta con la fortaleza que está encontrando el conjunto nazarí en el Nuevo Los Cármenes. Esta jornada tocó ver la cara amable de los de Fran Escribá, que se impusieron por 3-1 a la UD Almería y se mantienen en la pelea por los puestos de playoff, a los que miran desde solo dos puntos por debajo.
Rubén Sánchez, por su parte, se ha consolidado en el equipo y es inamovible del once andaluz, tanto en las duras como en las maduras. Ante el Almería volvió a disputar los 90 minutos, y en lo que va de año natural solo se ha perdido un partido. Otro nombre propio fue el de Miguel Rubio, que anotó un gol en el encuentro. El central, que será blanquiazul durante las próximas tres temporadas, marcó su segundo gol de la temporada.

Por otro lado, Javi Hernández y Gastón Valles siguen alejados de los terrenos de juego. Respecto al primero, la SD Huesca tropezó en El Plantío ante el Burgos CF (2-1) y empieza a comprometer su puesto en los playoffs. El FC Cartagena, por su parte, volvió a naufragar como local, esta vez ante el CD Eldense (0-1). Todo apunta a que la semana que viene el equipo de Gastón confirmará su descenso a Primera RFEF.
Roger Martínez vuelve a merodear el descenso
Por lo que respecta a los cedidos por el Espanyol en Primera RFEF, Roger Martínez, habitual en el CD Lugo, fue suplente en esta jornada, aunque participó en el último cuarto de hora de un partido que el conjunto gallego acabaría perdiendo ante la Gimnástica Segoviana. De esta manera, el Lugo, que parecía haber dejado atrás el peligro, vuelve a acercarse a las posiciones de descenso.
Mejores noticias llegan desde Murcia con Ian Forns. El joven lateral recuperó la semana pasada su sitio en el once del Real Murcia y no parece dispuesto a cederlo. Este fin de semana volvió a completar los 90 minutos en el encuentro frente al Betis Deportivo, que terminó con victoria murciana por 1-2. Kenneth Soler, por su parte, volvió a quedarse sin participar en ese mismo partido, en el que también tuvo minutos otro nombre de actualidad blanquiazul: el delantero Marcos Fernández, que recalará en el Espanyol de cara a la próxima temporada.
