El futuro de Javi Puado es una de las principales preocupaciones del entorno del Espanyol. En este sentido, hoy se explica que las oficinas del Estadio Metropolitano ya comienzan a calentar motores de cara a la próxima temporada. Y aunque aún faltan ocho jornadas para que termine la Liga, parece que el Atlético de Madrid tiene claro que hay que ir buscando oportunidades de mercado. Una de ellas podría ser el delantero perico, que estaría siendo seguido de cerca por la secretaría técnica rojiblanca.
#NoticiaRelevo 🗞️ El Atlético de Madrid activa la opción Puado.
El club rastrea el mercado de jugadores que quedan libres y ya ha habido contactos.
✍️ @marqoss https://t.co/7h3fMXF5WU
— Relevo (@relevo) April 8, 2025
Tal y como informa Relevo, el club colchonero ya ha tenido “contactos con el entorno del jugador”, quien, como muchos sabemos, acaba contrato con el Espanyol el próximo 30 de junio. El futuro de Puado ha sido uno de los culebrones del año. El Espanyol ha intentado renovar a su jugador, pero hasta ahora no ha logrado llegar a un acuerdo. Aunque el Sevilla parecía ser el favorito para ficharlo, lo cierto es que, al igual que con el Atlético, el delantero sigue sin firmar con nadie.

El interés del Atlético tiene sentido si analizamos el perfil de Puado. El jugador, que el próximo 25 de mayo cumplirá 27 años, está en un momento de madurez futbolística ideal. Con 10 goles en 26 partidos esta temporada, está demostrando que, a pesar de la difícil campaña del Espanyol, sigue siendo un hombre gol de confianza. “Su aporte goleador es muy bueno para un equipo de la parte baja de la tabla”, señala Relevo, y es que Puado tiene la capacidad de hacer daño tanto como extremo como delantero centro, adaptándose a lo que su equipo necesite.

La idea del Atlético de Madrid es añadir más “fondo de armario” para pelear en todos los frentes, y el perfil de Puado encaja perfectamente. Con su conocimiento de La Liga y su capacidad para aportar goles y trabajo en el ataque, sería una opción valiosa para un equipo que quiere dar un paso más en su lucha por la élite.
Es importante destacar que Puado no es solo un jugador más del Espanyol. Es uno de los capitanes, un hombre clave en el ascenso del equipo la pasada temporada. Su salida, en caso de no renovar, sería otro golpe duro para la cantera blanquiazul, recordando a otros casos recientes como los de Nico Melamed, Óscar Melendo o Adrià Pedrosa, quienes también se fueron gratis después de ser figuras importantes en el club.

En cuanto a su valor de mercado, Transfermarkt lo sitúa en 8 millones de euros, lo que lo convierte en una ganga si se tiene en cuenta que puede firmar libre este verano. De momento, las conversaciones estarían en una fase preliminar, pero con la posibilidad de que Puado hable con cualquier club a partir de enero, el Atlético no parece dispuesto a dejarlo escapar.
