Ante el Arsenal, el Real Madrid tocó fondo. Vapuleado por un equipo que acabó con “olés” de su afición, los de Ancelotti vuelven a estar una vez más en el alambre. Esta vez, la misión parece ser incluso más compleja que las anteriores. Con un equipo hundido moralmente, en sólo tres días parece haber tirado parte de la temporada. Sin embargo, si hay un equipo que puede revertir esto, ese es el Real Madrid. Por ello, desde el propio vestuario, el mensaje es muy claro: “Si alguien puede hacerlo, es el Madrid”.
El Bellingham más autocrítico comienza la remontada del Real Madrid
Por supuesto, tras la debacle, tocó hacer autocrítica. Ancelotti, Bellingham…Todos. Pero especialmente, el inglés fue el que tomó la voz cantante. Nada más acabar el encuentro, el inglés dio la cara en un medio nacional británico. En el mismo, asumió su parte de responsabilidad y reconoció que incluso el marcador pudo ser más amplio: “Nos han podido marcar más de tres”. Pese a ello, rápidamente cambió el chip para ser el líder de una remontada que comenzó ayer mismo en el vestuario del Emirates. Jude, sobre la magia del Bernabéu, confesó que será difícil, pero que si alguien puede… Es el de siempre: “Si hay un equipo que puede, es el Madrid”, un mensaje en el que coinciden todos dentro del club. El británico también aludió a la fuerza del Bernabéu, clave en noches de Champions: “Si hay un sitio donde puede pasar una locura así, es en nuestra casa”, reconoció.
Lucas, Ancelotti, Mbappé…
Tras el inglés, rápidamente salió el resto de la plantilla para comenzar a levantar el ánimo de una afición madridista hundida por una derrota que en el fondo se veía venir. El más tempranero en hacerlo, Lucas Vázquez. Tras acabar el partido, el gallego y capitán blanco tras la salida de Modric del campo, se acercó a los más de 3.000 aficionados madridistas desplazados para, con un simple gesto, alentar a las masas. El lateral, suplente, unió varios gestos que acompañaban a un mensaje muy claro: “En la vuelta, remontaremos”.
Ancelotti fue de menos a más. Autocrítico en la rueda de prensa, reconoció que fue el máximo responsable de la derrota. Preguntado por la remontada, confesó que es muy complicado pero que el equipo lo va a intentar hasta el final, como ha demostrado siempre en esta competición: “Las posibilidades son muy pocas pero hay que intentarlo. Es una oportunidad de reaccionar a un mal partido”, reconoció. Al igual que Mbappé, preguntado a la salida, aseguró que el equipo puede hacerlo y que lo va a intentar hasta el final.
Ya con todo más tranquilo, muchos en redes sociales han querido salir a mandar un mensaje de ánimo al madridismo y a iniciar lo que esperan que sea una noche mágica (Rüdiger, Courtois o Raúl Asencio). La enésima para el madridismo.
