El Real Madrid ha llevado a cabo en la mañana de este jueves el sorteo para determinar a los socios madridistas que estarán presentes en la final de la Copa del Rey del próximo 26 de abril en Sevilla. El club, tras registrar más peticiones que localidades disponibles, ha procedido al sorteo habitual que realiza en este tipo de eventos previos a las finales. En esta ocasión y después de cuatro días, el Real Madrid registró algo más de 12.300 solicitudes, lo que equivale a unas 46.000 entradas, unas 20.000 más de las que le corresponden al club. Concretamente, para esta final, cada club ha recibido 26.031 entradas, o lo que es lo mismo, el 40% del aforo del estadio sevillano. Por lo que, durante esta mañana, en la propia Ciudad Deportiva, se ha producido el sorteo para determinar a los premiados con esa entrada, todo presidido por José Martínez Sánchez “Pirri”.
Número de socios ganadores para la final de la Copa del Rey ante el Barcelona
Tras realizarse el sorteo, el resultado de los ganadores han sido desde las solicitudes 2992 hasta la 7629, ambas incluidas. Todos aquellos que estén entre esos números, podrán solicitar muy próximamente su localidad al club. De cara a esta final, el precio de las entradas oscila entre los 72 euros y los 270 euros.
Más solicitudes de socios que en la anterior final copera
A pesar del desastre del Emirates y la superioridad azulgrana en los dos primeros clásicos de la temporada, la expectación desde el bando madridista por intentar volver a conseguir un nuevo título ante los azulgrana es máxima. De hecho, los datos así lo demuestran. En la última final de la Copa del Rey en la que estuvo presente el equipo blanco, las solicitudes rondaron las 11.900, 400 menos que en esta ocasión. Fue en la temporada 21-22 cuando los blancos conquistaron su último título de Copa tras vencer a Osasuna (2-1). En aquella final, a cada club le correspondieron unas 20.000 entradas, 6.000 menos que en esta tras las obras que se están realizando actualmente en La Cartuja.
Una final para desigualar
Esta será la final número 41 de Copa del Rey en la que estará presente el Real Madrid. Un encuentro que servirá para decantar la balanza de un lado o del otro. Hasta el momento, los blancos se han coronado en 20 de ellas, cayendo en las otras 20. En cambio, si miramos la historia reciente ante el Barcelona, los merengues se han llevado el gato al agua en las dos últimas finales (2011 y 2014). Por lo que esta final puede ser un antes y un después.
