El Espanyol Femenino, superado el parón de selecciones, afronta este fin de semana una de esas jornadas marcadas en rojo. Las blanquiazules visitan al Valencia en el partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga F, un duelo que puede tener consecuencias directas en la pelea por la permanencia. Con apenas seis jornadas por delante y todo apretadísimo por la zona baja, cada punto cuenta… y este, más que ningún otro, huele a final.
El Valencia, colista de la categoría, viene de encajar un 3-0 ante el Atlético de Madrid y sabe que está casi desahuciado. Pero, aunque los números estén en su contra, no deja de ser un rival peligroso, sobre todo cuando juega en casa, en Paterna, y eso lo convierte en un partido trampa.
El Espanyol, por su parte, tampoco llega en su mejor momento. Las de Sara Monforte cayeron la pasada jornada por 4-1 en su visita al Costa Adeje Tenerife. Fue un encuentro duro, en el que el equipo no encontró la manera de competir como venía haciéndolo en semanas anteriores. Ahora, toca levantarse sí o sí, y resarcirse con un triunfo que puede dejar a tocar el objetivo.
🎙️PRÈVIA| “Seria una victòria que ens donaria moltíssima tranquil·litat de cara al tram final de la temporada”.#RCDEFem #ValenciaEspanyol
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) April 10, 2025
Sara Monforte asegura que el equipo llega “con muchas ganas de partido porque tantos días sin poder competir… Encima somos las últimas de la jornada. El equipo está muy concienciado, quedan 6 partidos, con muchas, tranquilo porque estamos en una buena posición con 24 puntos que si nos lo hubieran dicho a principio de temporada lo hubiésemos ganas firmado. Con ganas de ir a Valencia”.
Monforte destaca que una victoria ante el Valencia acercaría mucho al objetivo: “Sería una victoria que nos daría muchísima tranquilidad de cara al tramo final de la temporada, nos meteríamos con 27 puntos y creo que sería muy complicado que cualquier equipo de los de abajo lleguen a esta cifra, sería un paso importante”.
Sobre el partido, la entrenadora destaca que el Valencia “ha cambiado mucho, es un equipo mucho más agresivo, con mucho más de gol, más ocasiones. Es un equipo que creo que ve este partido como en la última bala, supongo, y creo saldrán muy agresivas sabiendo que tienen que sumar tres puntos, porque si no su objetivo de la permanencia lo tendrían muy complicado”.
