Ya es oficial, y no es cualquier noticia: el RCDE Stadium se vestirá de gala el próximo 3 de junio a las 19:00 horas para recibir a las campeonas del mundo. Sí, la Selección Española Femenina de Fútbol vuelve a jugar en Catalunya después de más de tres décadas, y lo hará en casa del Espanyol, ni más ni menos que contra Inglaterra, la campeona de Europa. Casi nada.
🔴 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | El España – Inglaterra se jugará en 𝗕𝗮𝗿𝗰𝗲𝗹𝗼𝗻𝗮.
🏟 La casa del @RCDEspanyol, el @rcde_stadium, acogerá el choque el 𝟯 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝟭𝟵:𝟬𝟬 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀.#JugarLucharYGanar | #UWNL pic.twitter.com/FuVePu9zhI
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) April 11, 2025
Es un auténtico bombazo que confirma lo que ya venía sonando fuerte: la Federación Española de Fútbol ha apostado por el templo blanquiazul para cerrar la fase de grupos de la Nations League. Y claro, el partido no es un trámite cualquiera. Es el último de la liguilla y puede decidir quién va a por el título. Palabras mayores.
“Se está trabajando en ello”, reconocían hace unos días desde el club. Pues ya pueden respirar tranquilos: se ha cerrado el acuerdo y las chicas de Montse Tomé y las Lionesses se verán las caras donde habitualmente juega el Espanyol. Un estadio moderno, con buena visibilidad y que seguro que responde con ambiente. Porque, ojo, la última vez que la Roja femenina pisó Catalunya fue en los años 90. Y desde entonces, nada de nada. Jugó en Palamós, en Tarragona, en Gavà… pero han pasado más de treinta años desde aquello. Ya tocaba.
La última referencia parecida fue cuando la selección masculina jugó contra Albania en Cornellà en 2022, también en un amistoso que sirvió como regreso del combinado nacional a tierras catalanas tras 18 años de ausencia. Pues ahora es el turno de ellas, las que están escribiendo la historia más brillante del fútbol español. Y que, por cierto, siguen teniendo a medio planeta rendido a sus pies después del título mundial conseguido en Sídney ante, precisamente, Inglaterra.
Será una tarde para la historia. Para llenar Cornellà y aplaudir a las nuestras. Para seguir demostrando que el fútbol femenino también llena estadios y genera ilusión. Y, desde el punto de vista perico, también es un motivo de orgullo: el RCDE Stadium vuelve a ser escenario de un gran evento internacional, reafirmando su peso como una de las mejores instalaciones futbolísticas del país.
El partido será en plena recta final de curso futbolístico, justo cuando la Liga masculina ya ha terminado. Así que no hay excusas: toca marcar el 3 de junio en el calendario, sacar bufanda roja (pero con el corazón blanquiazul bien puesto), y disfrutar de un partidazo con muchas cuentas pendientes. Porque sí, Inglaterra querrá revancha. Pero aquí jugamos nosotras, en casa. Y eso se tiene que notar.
Nos vemos en Cornellà.
