Con el culebrón de Mohamed Salah finiquitado antes incluso de lo esperado y con el título de Premier a la vuelta de la esquina, el Liverpool ya está manos a la obra pensando en la próxima campaña. La renovación del egipcio ha sido un alivio para un conjunto red que ya daba por perdido a su gran estrella de cara al próximo curso. Sin embargo, su vinculación para las próximas dos temporadas puede servir de precedente de cara al resto de movimientos que tienen los de Anfield en el aire para la temporada 25-26.
Las claves de la renovación de Salah
Cuando todo parecía indicar que estábamos ante las últimas semanas de Salah con el Liverpool, los últimos acontecimientos han derivado en un acuerdo entre ambas partes para la continuidad del extremo. Todo en apenas meses. De aquel “Es mi último año con el Livepool” del comienzo de temporada al “No he recibido ninguna oferta del club” en los días previos al encuentro de la Fase Liga ante el Real Madrid. Unas afirmaciones que podían intuir que estábamos ante la última temporada de Mo en Anfield. Sin embargo, en cuestión de días y tras los últimos acontecimientos deportivos del equipo de Arne Slot, el día ha amanecido en el país británico con el “bombazo” y esa confirmación de que seguirá hasta 2027.
“Estoy muy emocionado. Ahora tenemos un gran equipo, y antes también teníamos un gran equipo. Firmé porque creo que tenemos la oportunidad de ganar otros trofeos y disfrutar de mi fútbol. Es genial, aquí viví mis mejores años. Jugué ocho años, y espero que sean diez. Disfruto de mi vida aquí, disfruto del fútbol. Tuve los mejores años de mi carrera”, ha asegurado el propio jugador en los medios oficiales del club. Y aunque no hay cifras oficiales, desde el diario inglés “The Telegraph”, se atreven a dar cifras del nuevo contrato. Asegurando que el egipcio cobrará unos 20 millones de libras al año. Es decir, unos 23 millones de euros por temporada. Sin duda, una cifra récord.
Virgil Van Dijk, el siguiente
Tras la resolución del caso Mo, todas las miradas apuntan al central Van Dijk. También en una situación similar a la que afrontaba Salah, parece que estaría cerca, según medios nacionales e internacionales, de seguir los pasos del extremo. Aún sin cifras exactas, el neerlandés estaría muy cerca de continuar en la zaga de Anfield también hasta 2027, como ha ocurrido con Mohamed Salah.
Alexander – Arnold y el posible sustituto
Sin embargo, el que parece que no seguirá el camino de los dos primeros es Alexander – Arnold. Con todo acordado para su salida a final de temporada, el Real Madrid ya le espera con los brazos abiertos de cara a la próxima temporada. A falta de confirmación oficial por ambas partes, el club inglés ya tiene asumido que su canterano no continuará la próxima temporada. Por ello, la dirección deportiva del equipo inglés ya trabaja en un sustituto. De hecho, según la prensa británica, se atreve a dar varios nombres, dos incluso de la Liga española.
El primer nombre es Givairo Reid, lateral joven del Feyenoord que comenzó su carrera siendo un aparente extremo. Sin embargo, tras su debut hace un año, fue reconvertido a la posición de lateral, precisamente por el actual entrenador del Liverpool Arne Slot por lo que lo conoce a la perfección y vería con buenos ojos su fichaje. A penas tiene 18 años.
Los otros dos nombres que suenan tienen que ver con nuestro país. Aquí, las dos principales opciones tienen que ver con Celta y Rayo Vallecano, ahí encontramos dos grandes opciones y que han mostrado un gran nivel este año. Son Oscar Mingueza y Andrei Ratiu. De momento son solo rumores pero lo cierto es que el Liverpool sigue ojeando el panorama europeo en busca de un sustituto de garantías para Alexander Arnold.
