Xabi Alonso sigue estando en boca de todos. El tolosarra, pese a tener contrato con el Bayer Leverkusen hasta junio de 2026, no está exento de múltiples especulaciones con respecto a su futuro y su continuidad en el banquillo de la ‘aspirina’. Xabi está centrado en acabar la temporada de la mejor forma posible con su equipo y luego ya se centrará en el próximo curso, ya sea en Alemania o en otro lugar. Todas las quinielas apuntan al Real Madrid como su destino más probable de cara a la temporada que viene. Con Carlo Ancelotti en la cuerda floja, Alonso es el principal candidato para ocupar el banquillo merengue en la 2025/2026. En el Bayer Leverkusen lo saben y desde el club empiezan a dar síntomas de preocupación y temor por una posible ‘fuga’ del español.
Fernando Carro se sincera
El CEO del Bayer Leverkusen, Fernando Carro, chaló con Sky Sport Alemania en la previa del encuentro de Bundesliga que enfrentaba al cuadro farmacéutico con el Unión Berlín en el BayArena, y puso el foco en el futuro de Xabi Alonso y los rumores que le vinculan al Real Madrid.
“Siendo sincero, hubiera preferido y me habría alegrado más que el Real Madrid hubiera ganado de forma contundente al Arsenal y el puesto de entrenador estuviera asegurado. Es normal en el fútbol que, si un club como el Madrid pierde 3-0 en cuartos de final contra el Arsenal, los rumores se desatan. Es normal y comprensible, y por eso me hubiera gustado evitar estos rumores con una victoria del Madrid contra el Arsenal”, afirmó el directivo español.
Además lanzó un mensaje directo a todos los pretendientes del vasco de cara al próximo curso: “Tenemos tan buena relación con Xabi que podemos hablar de todo, pero él tiene contrato y se siente muy cómodo… También estamos planificando la próxima temporada con él: pretemporada, partidos, planificación de la plantilla…”. Carro fue claro y admitió que el Leverkusen no contempla otro entrenador que no sea Xabi Alonso para la campaña 2025/2026. Sin embargo, y bien lo sabe el CEO, la situación está en manos del exfutbolista.
Dos caminos llamados a cruzarse
Xabi Alonso va a ser entrenador del Real Madrid, la duda es si antes o después. Pero el destino del de Tolosa es sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu. El futuro de Ancelotti es absolutamente incierto en una temporada que va encaminada a acabar en blanco para el conjunto madridista sumado a unas dudas crecientes en el club y la afición acerca de si la etapa del técnico italiano está llegando a su fin.
‘Carletto’, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Alavés, fue muy claro sobre su contrato en el equipo merengue: “Esta es una pregunta que no tengo que contestar yo. El contrato es bastante clave, tengo otro año de contrato. Del futuro hablaremos, como siempre, al final de la temporada. El club siempre me apoya y me ayuda, sobre todo en los momentos de dificultad”. Pese a ello, Ancelotti sabe que su situación es crítica y para nada tiene asegurada su continuidad la temporada que viene.
El madridismo piensa cada vez más en el futuro y lo hacen en uno con Xabi Alonso como entrenador. Un cambio en los banquillos que supondría un soplo de aire fresco y un cambio de rumbo tras una temporada con más sombras que luces. La pelota está en el tejado de Xabi Alonso, su futuro parece que será blanco pero hay que dilucidar si será este verano o en 2026. Florentino Pérez, por el momento, no ha movido ficha y deberá resolver el rompecabezas del banquillo del Real Madrid cuando termine la presente temporada.
