Para el Real Madrid no hay más oportunidades. Es aquí y ahora. La Liga se escapa y la Champions depende de un auténtico milagro. Los de Ancelotti afrontan como una final el encuentro que les enfrenta al Alavés en Mendizorroza hoy a las 16:15 horas, y son consciente de que todo lo que no sea sacar los tres puntos de Vitoria dejaría sentenciadas sus opciones de reeditar el título liguero. En el vestuario saben que la dinámica no es buena y que acabar levantando el trofeo de La Liga va a depender prácticamente de un milagro. El mismo que necesitarán el miércoles en el partido de vuelta de cuartos de la Champions para revertir el 3-0 de la ida.
Pero en clave remontada, Ancelotti se lo ha dejado claro a sus pupilos, primero hay que ganar en Mendizorroza y ya luego sí que la mente y los esfuerzos estarán puestos al 100% en intentar la machada ante el Arsenal.
Recuperar sensaciones y volver a ser competitivos
Los dos principales objetivos que se marca el Real Madrid en su visita a Vitoria, sin contar evidentemente la consecución de los tres puntos. Ancelotti lo dejó muy claro en la rueda de prensa previa al partido y los jugadores saben que tienen que elevar su nivel y compromiso si quieren pelear por los títulos hasta el final.
“Quiero ver a un Madrid capaz de recuperar las sensaciones. Que debe ser positivo. Es evidente que todo el mundo está pensando en el partido del miércoles, pero el miércoles pasa, sin duda, por la actuación de mañana. Seguimos en la pelea por la Liga, así que es necesario jugar bien y ganar. En el vestuario se habla de hacer un buen partido en Vitoria, intentar ganar. Darlo todo. Porque es fundamental volver a tener buenas sensaciones”, fueron las palabras del técnico transalpino.
En Mendizorroza no habrá mucho lugar a experimentos y las rotaciones serán mínimas. La importancia del encuentro hará que el once de ‘Carletto’ sea muy reconocible. Tchouameni regresará a la titularidad, previsiblemente junto a Camavinga (expulsado en Champions), en defensa Fran García y Lucas Vázquez serán las principales novedades y arriba, todos o la mayoría de los cuatro fantásticos. Ceballos, que regresa a una convocatoria 45 días después de su lesión, esperará su oportunidad en el banquillo.
Los dos últimos duelos del Real Madrid, Valencia en Liga y Arsenal en Champions, han hecho muchísimo daño a un conjunto blanco que debe reaccionar inmediatamente si no quiere terminar de derrumbarse. Obligados a ganar contra el Alavés… y luego a soñar en vivir una noche mágica en el Bernabéu. La situación madridista no es la mejor pero aún está a tiempo de revertirla. Se avecinan días claves para conocer el devenir de los blancos.
El Arsenal pincha en el Emirates
Tras el Alavés, llegará el partido más importante de la temporada hasta la fecha. El Arsenal, que jugó ayer su partido de Premier, no pudo pasar del empate a uno contra el Brentford en el Emirates. Un conjunto de Arteta plagado de rotaciones, al que se le vio descentrado y con la mente más puesta en el Bernabéu que en el choque que estaban disputando.
Thomas Partey en el 61′ adelantó a los gunners en el marcador, pero Yoane Wissa en el 74′ privó a los londinense de llevarse los tres puntos y dejó en bandeja la Premier al Liverpool, primeros a 10 puntos de distancia y con su partido de esta jornada aún por jugar. Un partido gris del Arsenal que debe suponer un aviso a navegantes. El Real Madrid irá con todo en el Bernabéu y pondrá contra las cuerdas a los gunners en muchos tramos del partido.
