La lesión de Alejandro Balde fue la nota negativa de un FC Barcelona que sigue imparable. El conjunto azulgrana logró una sufrida pero importantísima victoria en Butarque para seguir siendo el líder indiscutible de La Liga. Un triunfo por la mínima (0-1) que dejó la buena noticia de los tres puntos pero que también dejó una menos positiva, los problemas musculares de su lateral izquierdo titular.
Alejandro Balde, uno de sus jugadores más en forma y un cañón por la banda izquierda azulgrana, tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 40 con molestias físicas tras una acción al límite con Altimira en la que el cuerpo del internacional español dijo basta.
Seria duda para la final de la Copa del Rey
Tras salir del césped, Balde fue directamente a vestuarios junto con el cuerpo médico del conjunto culé. Las primeras exploraciones de los doctores no fueron precisamente alentadoras, ya que todo indicaba que podría sufrir una lesión de alcance en el bíceps femoral, que le podría dejar un mínimo de tres semanas fuera de los terrenos de juego.
Esta mañana el FC Barcelona ha comunicado a través de sus medios oficiales el parte médico del lateral y se confirman los peores presagios. “Las pruebas realizadas en la mañana de este domingo al jugador del primer equipo Alejandro Balde han confirmado que sufre una lesión distal del bíceps femoral del muslo izquierdo. La vuelta a la dinámica con el equipo se decidirá en función de su evolución”, rezaba el comunicado del club catalán.
Si se cumplen los plazos estimados, Balde no reaparecería hasta principios de mayo y por lo tanto se perdería los duelos ante Celta y Mallorca en Liga, la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Borussia Dortmund y una hipotética ida de semifinales y el más decisivo de todos, la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid del 26 de abril. El barcelonés intentará hacer todo lo posible por recortar plazos y estar disponible para la gran cita de La Cartuja, sin embargo en el club no quieren correr ningún riesgo con el lateral ya que un jugador de las características físicas de Balde (explosivo y potente) debe tener mucho cuidado con un músculo tan delicado.
Balde, que acumula más de 3000 minutos repartidos en 42 partidos a lo largo del curso (37 como titular), será una baja muy sensible para Flick. El ‘3’ es una pieza clave para el FC Barcelona este curso.
Gerard Martín, su sustituto
Hansi Flick confió en Gerard Martín para suplir a Balde y el canterano respondió con creces a la oportunidad del alemán. Ante el Leganés realizó un partido serio, sin brillo pero sin estridencias. Ofreció un rendimiento más que positivo, frenó bien a los delanteros rivales, sumó en ataque y fue clave en la recuperación que originó el gol de la victoria culé. Completó una notable actuación con 42 intervenciones, 21 pases buenos y tres centros, demostrando que está preparado para reemplazar con garantías a su compañero lesionado.
Gerard se perfila como la mejor opción para cubrir la baja de Balde aunque Flick puede también tomar la decisión de alinear como lateral zurdo a un teórico central. Araújo e Iñigo Martínez serían los principales candidatos.
