La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Joan García rumbo al Bernabéu? Robert Hernando lanza la bomba en redes y enciende el debate perico

El Madrid quiere a Joan… pero podría quedarse un par de años más en el Espanyol, según el ex consejero blanquiazul.

por Xavier Boró
14 de abril de 2025
en RCD Espanyol

Manolo González, homenaje y 50 partidos en la élite: doble orgullo perico

“Estamos en un mini-bache”: calma tensa tras la derrota del Espanyol antes del parón; ¿fichar o tirar con lo que hay? La Tertulia se moja sobre enero; el Sevilla, Balaídos y lo que viene: ¿alguien firmaría 6 de 15 puntos?

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | Pies en el suelo, que esto es lo que hay: el Espanyol aguanta en zona noble con lo justo y el calendario acechando

Cuando alguien como Robert Hernando habla, el entorno del Espanyol escucha. Y no es para menos. El que fuera consejero del club y tertuliano habitual en La Grada Ràdio suele ser un hombre bien informado, y si comenta algo, es posible que algo se esté cociendo. Y esta vez, el protagonista no es otro que Joan García, el portero de moda en la Liga… y también fuera de ella.

“Me ha llegado una información desde Madrid sobre el gran Joan García que me apetece compartir”, así empieza el mensaje que Robert colgó en redes y que no tardó nada en hacer correr tinta en clave blanquiazul. Lo dice él mismo: no es periodista ni busca exclusivas. Pero también deja claro que, si algo le llega y es fiable, lo comparte.

📌Me ha llegado una información desde Madrid sobre el gran @JoanGarciaRCDE que me apetece compartir, ya sabéis que no soy periodista, ni busco exclusivas, pero si me entero de algo veraz lo comento por aquí para saber vuestra opinión.
📌Me dicen de buena fuente que el… pic.twitter.com/Q5zmUZOwCH

— Robert Hernando (@roberthernando) April 14, 2025

Según cuenta Hernando, el Real Madrid está ya muy interesado y decidido en fichar al guardameta perico. “Ya había salido algo, pero parece ser que ahora van muy en serio”, apunta. Y ojo, que no es el único en la lista. Aparte del Arsenal y del Manchester City está el Como italiano, que está sacando la billetera para subir su nivel.

Pero lo más jugoso viene después. Porque más allá del interés blanco, Joan preferiría ir al Madrid o a la Premier, según la misma fuente que cita Hernando. Y aquí es donde se abre un escenario muy interesante: si el Real Madrid se lanza a por él, se podría incluir en la operación una cesión para que Joan se quede una o incluso dos temporadas más en Cornellà, mientras Courtois agota sus últimos años de carrera en el club blanco.

Desde el punto de vista perico, sería un movimiento estratégico: vender a buen precio, retener a Joan como titular un tiempo más y darle continuidad a un portero que ha sido clave en esta remontada hacia la salvación. En este contexto, una venta pactada con cesión sería ideal. Y si encima la operación la lleva un club como el Real Madrid, que ya ha hecho movimientos parecidos con otros jóvenes, la posibilidad no suena nada descabellada.

Si es todo esto humo o estamos ante los primeros pasos de una gran operación lo dirá el tiempo, pero si este el runrún va en serio, el futuro de Joan García podría estar lejos de casa… aunque con parada intermedia en Cornellà. Crucemos los dedos.

Artículos relacionados

Estos son los posibles rivales del Espanyol en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey

Según La Voz de Asturias el Espanyol sigue tras la pista de Jonathan Dubasin, “El Pingüino” que brilla en el Sporting

Sextos, pero con el freno echado: el Espanyol se marcha al parón con dos derrotas; el equipo de Manolo, con tareas pendientes

El superordenador de Opta baja un punto al Espanyol: la IA avisa, pero no suena la alarma

Los cedidos del Espanyol vuelven a escena: luces, sombras y una jornada marcada por la tragedia en Ceuta

La Grada US

  • Confirmed—the USDA recommends that people over 65 eat more fish to maintain strength, heart health, and mental acuity
  • Goodbye to Direct File—the IRS is ending its free tax filing system just before the 2026 tax season
  • Confirmed—scientists warn that between 2030 and 2040, Earth will enter a “mini ice age” due to the Sun
  • It’s official—new Social Security payments will arrive in the United States on November 12—check to see if you will receive payment on that day
  • Goodbye to thousands of coastal cities—science warns of the real impact of sea level rise in Africa, Asia, and Latin America
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada