Es la historia interminable con Asencio. Parecía que tras los acontecimientos lamentables que se produjeron en la visita del Real Madrid a Anoeta para disputar la ida de la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey, todo iba a ser un antes y un después. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Con la visita blanca a Vitoria, los cánticos volvieron a sonar con fuerza contra la figura del canterano del Real Madrid. Varios mensajes en contra del central del Real Madrid en los que se le deseó la muerte desde un fondo del estadio de Mendizorroza. Cánticos lamentables que veremos el desenlace que acaban teniendo.
“Asencio, muérete”
Es el mensaje que más se repitió en cada jugada de estrategia favorable para el Real Madrid. En cada córner blanco, los cánticos comenzaron a producirse. Todo ello derivado por la presencia de Asencio en cada jugada de ataque. Unos vergonzosos cánticos que se agravaron con el tanto que a la postre fue anulado al propio Raúl por falta de su compañero en la zaga, Rüdiger. Mensajes como “Asencio. muérete” o “Asencio, escoria, fuera de Vitoria”, se repitieron durante varios tramos del partido, llegando incluso a ser detenido el encuentro durante algunos minutos ya entrada la segunda mitad. Ambos cánticos fueron recogidos por César Soto Grado en el acta tras el partido.
Acta Deportivo Alavés – Real Madrid
“En el minuto 70 del partido, aplicamos el protocolo de actuación sobre la violencia verbal, deteniendo el encuentro y solicitando al Delegado de Campo, que se comunicara por megafonía que cesaran los insultos y cánticos que se estaban realizando desde un sector de la afición local, identificados por sus camisetas y bufandas, contra un jugador visitante. Entre los insultos y cánticos realizados, pudimos identificar los siguientes: “Asencio escoria, fuera de Vitoria”, “Asencio, muérete”. Así rezaba el acta arbitral tras el encuentro.
La respuesta de Asencio
No es la primera vez que ocurre esto pero si la primera vez que vimos esta respuesta del canterano. Una de las veces en las que se produjeron esos insultos y tras ser captado por una cámara de Movistar+, el canterano, de forma irónica, continuó con esos insultos de “Asencio, muérete”, acompañados de una mirada hacia esa zona donde se produjeron constantemente esos mensajes. Pero lo más llamativo llegó después. Tras producirse la detención del partido, fue el propio Asencio quién se acercó a Soto Grado para pedirle que continuase con el partido y no le diera más importancia a lo que se estaba produciendo en la grada, una señal de que el central estaba plenamente centrado en su gran partido. Aún así, el árbitro hizo todo lo que indicaba el protocolo. Veremos en los próximos días, cual es el desenlace final de este desagradable acontecimiento que volvió a repetirse una vez más.
