Wojciech Szczesny atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El FC Barcelona visita el Signal Iduna Park con una holgada renta tras golear al Borussia Dortmund en la ida por 4-0. El meta polaco, que está ofreciendo un rendimiento excelente desde que llegó al equipo azulgrana el pasado mes de octubre y acumula ya 22 partidos seguidos sin conocer la derrota. Esta, ha sido la primera vez que ha comparecido en rueda de prensa desde que llegó al conjunto catalán.
Ter Stegen y la disputa por la portería
La recuperación de Marc André Ter Stegen va viento en popa. El alemán está entrando en la fase final y se espera que pueda regresar con el grupo y estar disponible antes de que finalice la temporada. Esto abre un debate para Hansi Flick, seguir confiando en Szczesny, quien hasta el momento está rayando a un gran nivel o devolver el puesto al capitán y una de las piezas claves en el vestuario.
El polaco se mostró tranquilo acerca del tema y declaró que aceptará cualquier decisión: “Estoy aquí para sustituir a Ter Stegen, pero quiero jugar esta competición y, pase lo que pase, respetaré la decisión. Tenemos buena relación. Marc está jugando a un nivel muy alto desde hace mucho tiempo y ha ganado una Champions. Tiene un nivel muy alto y hacer una comparación entre nosotros, no tiene ningún sentido. Está volviendo a los entrenamientos después de una lesión muy grande. Cuando esté recuperado no habrá muchos porteros que puedan competir con su nivel”.
Además añadió que su regreso no es motivo de tensión ya que ambos quieren lo mejor para el equipo: “Ahora mismo solo está centrado en volver a los entrenamientos. Cuando esté disponible, la decisión es del técnico y no nuestra. Entendemos muy bien la situación. No es nada incómodo ni hay tensión. Es una situación particular y delicada. Cualquier cosa que pase, la entenderemos y la respetaremos porque los dos queremos lo mejor para el equipo“.
Centrado en el presente
Preguntado por una posible renovación con el FC Barcelona a final de temporada, Szczesny se mostró al margen y dejó claro que su prioridad es el ahora: “No es algo en lo que piense demasiado. Mi contrato es hasta final de temporada y me voy a concentrar en los partidos. No perderé energía en cuestiones de futuro o de negociación de contrato. Me centro en el partido de mañana, en dar mi mejor versión”.
Y se mostró agradecido por la oportunidad que le llegó en un momento inesperado: “Hace unos meses estaba en la playa y no quería jugar al fútbol y ahora estoy en uno de los mejores equipos de Europa. Cuando uno gana los partidos, te sientes increíble. Me gusta mucho. El ganar es lo que más me gusta”. Por último, expresó que su motivación en lo que queda de curso es conquistar títulos con la camiseta azulgrana, en especial, la Champions League, entorchado que nunca ha logrado en su carrera: “Quiero ganar trofeos grandes. Cada vez estoy más cerca de ganar esta competición“.
