Désiré Doué ha llegado para quedarse. El joven talento francés está teniendo una irrupción en la máxima élite que no está dejando indiferente a nadie. El extremo, ya asentado en la titularidad del Paris Saint Germain de Luis Enrique, está en un estado de forma excepcional siendo clave para su equipo con goles y asistencias. Más allá de su contribución goleadora, Doué es un virtuoso con el balón, eléctrico y con una capacidad de crear peligro brutal. Se nota que es un chico con un talento especial y un potencial que le puede llevar al olimpo del fútbol mundial. El desparpajo que muestra sobre el césped es impropio de su edad y ya desde Francia le están comparando con grandes nombres del panorama internacional. Desiré Doué ha pasado en poco tiempo de ser una promesa a ser una estrella. Es un elegido.
El PSG apostó fuerte por él
La perla de Angers, desembarcó en el club dirigido por Nasser Al-Khelaifi el pasado verano procedente del Stade Rennais por la considerable cifra de 60 millones de euros. Una cantidad de dinero muy significativa para un jugador de apenas 19 años y que solo llevaba dos años en la élite. Doué, pese al férreo interés de clubes como Bayern de Múnich o Chelsea, se decantó por el conjunto parisino para dar el siguiente paso en su carrera.
En el PSG, comenzó el curso como suplente de Bradley Barcola en la banda derecha, siendo un revulsivo de lujo para Luis Enrique. Pero con el transcurso de la temporada, Desiré ha ido tirando la puerta abajo hasta desbancar a su compatriota de la titularidad y hacerse absolutamente indiscutible en el sistema del técnico asturiano. ‘Lucho’ no pudo obviar la realidad y le dio su plena confianza para comandar la delantera parisina junto a Dembélé y Kvaratskhelia. Un tridente que está metiendo miedo en Europa.
Rozando la excelencia
Su campaña, claramente de menos a más, está siendo sobresaliente. Poco se le puede pedir más. Su impacto en el partido ya no solo se reserva a la competición doméstica como ocurría en los primeros meses sino que Doué condiciona y decide ya en las grandes noches europeas. Fue vital en Anfield en la clasificación del PSG a cuartos de final de la Champions, tras eliminar al Liverpool por penaltis. Precisamente Doué fue el encargado de lanzar y anotar el penalti decisivo que daba el pase a su equipo. Al jovencísimo atacante no le pudo la presión y cruzó con maestría el balón para alojarlo en la red.
Su carácter y personalidad de líder salió a luz nuevamente en la ida de los cuartos de final frente al Aston Villa. El conjunto inglés se había puesto por delante en el Parque de los Príncipes y Doué dijo ‘aquí estoy yo’. Golazo descomunal para poner las tablas en el marcador e iniciar la remontada parisina.
Este ha sido el último de los cinco goles que ha metido en los últimos cuatro partidos que ha disputado. Sus cifras este curso son notables: 12 goles y 12 asistencias en 43 encuentros. Unos números que le han servido para ir convocado con la Selección absoluta de Francia en el último parón de marzo, y debutar contra Croacia en el Stade France.
