Inter de Milán y Bayern de Múnich se ven las caras esta noche en el Giuseppe Meazza en un duelo a vida o muerte. Sólo uno de los dos estará en las semifinales de esta edición de la UEFA Champions League, instancia en la que ya le espera su rival, el FC Barcelona de Hansi Flick. Los italianos parten con ventaja para el partido de vuelta tras el 1-2 cosechado en el Allianz Arena, mientras que los bávaros necesitarán mostrar su mejor versión si quieren dar la vuelta al marcador adverso. En Alemania, el Inter fue superior al cuadro muniqués pese a lograr in extremis la victoria. Lautaro Martínez, con un auténtico golazo, anotó el 0-1 en el 38′, Müller replicó en el 85′ y el definitivo 1-2 fue obra de Frattesi en el minuto 88.
El muro neroazzurro
La gran baza del Inter de Milán en lo que va de curso. Simone Inzaghi ha conformado un sistema defensivo sobresaliente y muy trabajado. La línea defensiva de los italiano es muy reconocible con tres centrales y dos carrileros que se entienden a la perfección. Todo indica que esta noche estará formada por Di Marco en la izquierda, Bastoni, Acerbi y Pavard en la zaga y Darmian en el carril derecho. Dumfries sigue siendo baja por lo que Inzaghi confía en Darmian para suplir al neerlandés.
Jueguen unos o jueguen otros, el Inter no pierde su solidez y es que los datos no mienten: tan sólo han recibido tres goles en los 11 partidos que han disputado. Una cifra impresionante. Y de los tres goles en contra, solo uno ha sido como local, ante el Feyenoord en la vuelta de los octavos de final.
El Bayern, impoluto en sus visitas al Meazza
Al Giuseppe Meazza no llega un equipo cualquiera. En los cuatro precedentes de su historia, el Bayern de Múnich siempre ganó en el campo de los interistas, un dato que inquieta a los italianos a pesar del resultado a favor. En la temporada 1988/1989, los alemanes vencieron 1-3 en los octavos de final de la Copa de la UEFA, en el curso 2006/2007 lograron el triunfo 0-2 en la fase de grupos de la Champions, en la 2010/2011 volvieron a ganar 0-1 en los octavos de final y la más reciente, en la campaña 2022/2023 obtuvieron un 0-2 en la primera jornada de la fase de grupos.
¿El último de Thomas Müller?
El sempiterno atacante alemán anunció a principios de abril que su vinculación con el Bayern de Múnich llegaría a su fin cuando concluyese esta temporada. Después de 17 campañas en la capital de Baviera, la etapa de Müller en el Bayern se cerrará. El capítulo de las despedidas se puede abrir esta misma noche y es que si el Bayern de Múnich no consigue remontar y acceder a la siguiente ronda, este será el último partido de Thomas Müller vistiendo la camiseta del conjunto muniqués en la Champions League.
El Giuseppe Meazza puede ser el escenario de la última noche europea con el club de su vida. Una competición que le ha elevado a la categoría de leyenda con 57 goles y 34 asistencias en 162 apariciones.
