El sueño del triplete sigue vivo sólo para unos pocos. Muchos equipos parten a principio de temporada con opciones de lograr uno de los hitos más complicados en el fútbol pero solo unos pocos apuran sus opciones hasta el final. Lograr un triplete supone no fallar en ninguna de las tres grandes competiciones del curso: Liga, Copa y Champions. No se permite ni el más mínimo resbalón porque puede sacarte de la carrera por el trébol de tres hojas. El último en caer de esa carrera hacía el triplete ha sido el Real Madrid. El conjunto blanco, cayó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Arsenal, y pese a seguir vivo en Copa del Rey y Liga, su fracaso continental le despide de lograr los tres títulos. Sin embargo, unos pocos supervivientes siguen teniendo plenas opciones de alcanzar el tan ansiado triplete. Esos equipos son: FC Barcelona, PSG e Inter de Milan.
FC Barcelona
El Barcelona de Hansi Flick sigue optando a todos los títulos y está bien posicionado para lograrlos. El cuadro azulgrana se jugará el primero de ellos, el próximo 26 de abril en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en La Cartuja. Esa noche, si pierde, se esfumará cualquier opción de triplete este curso, mientras que si sale vencedor, tendrá ya en su zurrón el primero de los tres títulos y afrontará con una moral increíble las dos competiciones restantes.
En La Liga tiene cuatro puntos de ventaja sobre los blancos a falta de siete jornadas para la conclusión, eso sí, aún hay un ‘Clásico’ en el horizonte. Será el 11 de mayo en la jornada 35. Por último en Champions ya está en semifinales, ronda en la que le espera un durísimo rival, el Inter de Milán de Simone Inzaghi. Tras esa eliminatoria uno de los dos, en caso de seguir con opciones, dirá adiós al triplete.
Paris Saint Germain
El equipo dirigido por Luis Enrique ya tiene uno de los tres principales trofeos en el bolsillo. Con una suficiencia brutal y sin perder ni un solo partido en toda la competición, el Paris Saint Germain se convirtió el 5 de abril en campeón de Francia al vencer 1-0 al Angers en el Parque de los Príncipes. El cuadro parisino logró salir vencedor de la Ligue 1 con 6 jornadas de antelación después de un desempeño inmaculado a lo largo de las 28 jornadas que necesitaron para campeonar.
Además, están clasificados para la final de la Copa de Francia, encuentro que jugarán el 24 de mayo ante el Stade Reims en el Stade de France. En cuanto a la Champions, los de ‘Lucho’ tienen por delante un complicado envite en las semifinales, un Arsenal que viene imparable tras eliminar al actual campeón del torneo.
Inter de Milán
El tercer y último equipo en toda Europa en tener opciones de triplete. Los de Simone Inzaghi son líderes de la Serie A con tres puntos de ventaja con respecto a su perseguidor, el Nápoles y están inmersos en las semifinales de la Copa de Italia. Su rival es el Milan y en el partido de ida el resultado fue de 1-1, la vuelta, el próximo 23 abril. En caso de avanzar a la final, se enfrentaría a Empoli o Bolonia el 14 de mayo. En Champions, su situación ya la hemos mencionado. Un duelo a vida o muerte en semifinales contra el Barcelona.
