Pol Lozano ha atendido a los medios tras el Espanyol – Getafe que deja a nuestro equipo a tocar, por fin, de la salvación matemática. El centrocampista perico ha destacado la importancia de estos tres puntos: “Son 38 puntos que a principio de temporada parecía que estábamos muy lejos de poder conseguirlos. Lo hemos logrado a través de confianza entre nosotros, de saber qué tocaba en cada momento. Aún no está hecho pero ahora disfrutamos más del fútbol, tenemos más entendimiento con pelota y es lo que nos ha llevado a estar donde estamos”.
Efectivamente, el equipo ha crecido con balón: “Desde fuera se ve que estamos cómodos, que queremos la pelota, el míster nos ha insistido que tenemos que ser protagonistas con ella también, es más fácil cuando tienes puntos pero hemos trabajado mucho en este aspecto y nos está dando puntos”.
Cuestionado por si tiene un sentimiento de liberación con este triunfo, y si ahora se puede aspirar a algo más, reflexionaba: “Era un partido que teníamos marcado porque sabíamos que nos ponía con 28 puntos, un partido en casa con un rival directo, y viendo que venía un calendario complicado hay que ser conscientes de que nos ha costado llegar a estos 38 puntos y que habíamos de ganar sí o sí, y lo hemos logrado”.
Ha habido una celebración muy efusiva, y es que como reconoce, es el mejor momento de la temporada: “Sí, sin duda, hacía muchísimo tiempo que no encadenábamos tres victorias seguidas, es nuestro mejor momento y se nota en el vestuario, estamos con más confianza, estos tres partidos nos han venido muy bien para dar un paso al frente y ver que podemos ganar cualquier partido”.
Junto a Edu Expósito y Urko ha conformado un centro del campo que en buena medida explica la mejora del equipo: “Es la vez que más estable tenemos el centro del campo. Ya no por los jugadores sino por el perfil hemos encontrado el equilibrio que nos faltaba todo el año. En casa hemos sido fuertes, fuera nos faltaba. Es más un tema de perfiles que de nombres ni nada”.