Este Inter de Milán también es vulnerable. El equipo de Inzaghi, que desplegó su mejor versión en la eliminatoria de cuartos de final ante el Bayern, pagó en su regreso a la Serie A, el cansancio acumulado tras el duro encuentro ante los alemanes. Tras la euforia de volver a estar en unas semifinales de la Copa de Europa, el Bolonia aprovechó el desgaste para meter en problemas a los neroazzurros en su pelea por el Scudetto.
El Inter más vulnerable
Una de cal y otra de arena para el equipo de Milán. Después de mostrarse un equipo casi infalible, los de Inzaghi regresaban a la competición doméstica para seguir peleando por revalidar el título cosechado la temporada pasada. Con una ventaja de +3 respecto al Nápoles, rival directo, los italianos visitaban al Bolonia, cuarto clasificado y como ya ocurrió el curso pasado, en plena lucha por volver a escuchar el himno de la Champions el próximo curso. Por ello, el Inter quiso evitar cualquier susto y para ello colocó un once muy titular con jugadores como Lautaro, Mkhitaryan o Barella. Sin embargo, la imagen estuvo muy lejana de la mostrada ante el Bayern.
Desde muy pronto, al Inter se le vio falto de ritmo, teniendo en frente a un Bolonia que salió con las ideas muy claras. Aprovechando el desgaste del miércoles, el equipo local salió con la idea clara de dar un giro a la Serie A. Y lo consiguió. En un partido más igualado de lo que esperaba de inicio, los locales tuvieron oportunidades muy claras para adelantarse antes. Sin embargo, no fue hasta el minuto 94′ cuando se desató la euforia. Un resultado que mete al Nápoles de lleno en la pelea. Empatados a 71 puntos, los de Inzaghi tendrán que saber compaginar tanto la pelea por la Serie A y esas cinco jornadas con esa durísima eliminatoria contra el Barcelona.
Thuram, la gran duda
De cara a esa eliminatoria ante el Barcelona, todos los focos apuntan a Marcus Thuram, la gran duda del equipo italiano. Tras la euforia de la clasificación ante el Bayern, el club notificó la única mala noticia. El contratiempo que sufre el delantero francés. Concretamente una sobrecarga en los aductores del muslo izquierdo que le tendrán en vilo hasta el día clave. Lo que era evidente es que el partido ante el Bolonia se lo iba a perder. Ahora tocará estar atentos a los próximos días, sobre todo al derbi del miércoles ante el Milan. Un duelo decisivo para estar en la final de la Coppa.
El calendario del Inter
30 de abril y 6 de mayo. Esas son las fechas marcadas en rojo en el calendario del equipo italiano. Con la ida en Barcelona y la vuelta en el Giuseppe Meazza, antes, los de Inzaghi tendrán que recibir a la Roma, solo cuatro días antes del partido de ida. Entre medias de la eliminatoria, el equipo tendrá aparentemente un sencillo encuentro en casa ante el Hellas Verona.
