El Espanyol habría puesto sus ojos en Jonathan Dubasin como refuerzo para la próxima temporada. Según informa el periodista Juan Asensio de Pericos Marca, las negociaciones para su incorporación en verano están avanzadas y el atacante del Sporting de Gijón vería con buenos ojos volver a Catalunya.
El Espanyol quiere a Jonathan DUBASIN. Negociaciones avanzadas para su incorporación en verano.
El Sporting pretende quedárselo en propiedad, pero al jugador le gustaría volver a Catalunya. @pericos_marca #RCDE pic.twitter.com/vtW5pqveAp
— Juan Asensio (@JuanAsensio01) April 21, 2025
Nacido en La Seu d’Urgell (Lleida) en 2000, Jonathan Dubasin tiene raíces catalanas aunque es internacional con Bélgica en categorías inferiores. Conocido como “El Pingüino”, el extremo se formó en las categorías inferiores de distintos clubes catalanes antes de destacar con el Albacete en Segunda División, donde explotó con 10 goles en la 2022/23. El pasado verano protagonizó un polémico movimiento al recalar en el Sporting después de jugar cedido la pasada temporada en el Real Oviedo.
En esta temporada, Dubasin ha sido una pieza importante en el Sporting de Gijón, donde juega cedido por el FC Basilea, club con el que tiene contrato hasta 2027. Ha disputado 35 partidos oficiales, firmando 8 goles y 9 asistencias con los asturianos, la mayoría de ellos partiendo desde la banda derecha, aunque puede desenvolverse por todo el frente de ataque. Su rendimiento no ha pasado desapercibido y el conjunto asturiano quiere hacerse con él en propiedad ejecutando la opción de compra con la que cuentan, cifrada en algo menos de 2 millones de euros según La Voz de Asturias.
