Tiene el Espanyol esta temporada un total de seis cedidos en busca de minutos, tres de ellos en la Liga Hypermotion, Rubén Sánchez, Javi Hernández y Gastón Valles, y tres de ellos en Primera RFEF, Ian Forns, Kenneth Soler y Roger Martínez. Aunque no todos están corriendo la misma suerte, ya no en cuanto a resultados y trayectorias de sus equipos, sino también por lo que respecta a sus participaciones.
Veamos caso por caso cómo les ha ido a los cedidos del Espanyol durante este fin de semana del 19-20 de abril.
Rubén Sánchez se cuela en playoff con ayuda de Miguel Rubio
Tras unas semanas irregulares, el Granada CF vuelve a meterse en puestos de playoff tras encadenar tres victorias consecutivas. Rubén Sánchez se ha consolidado como una pieza clave en el conjunto nazarí, junto a Miguel Rubio, que será blanquiazul la próxima temporada. Ambos fueron titulares en la victoria por 2-3 del equipo de Fran Escribá ante un FC Cartagena ya descendido. Rubio anotó el primer gol del Granada con un remate de cabeza.
⚽️ Gol de Miguel Rubio
🟰 FC Cartagena 1-1 Granada
— Punto Regional (@PuntoRegional) April 20, 2025
Cabe recordar que Gastón Valles, cedido en el Efesé, está lesionado y probablemente no volverá a jugar esta temporada con un equipo que ha firmado una campaña para el olvido y ya no se juega nada, pese a que aún restan seis jornadas por disputarse. Javi Hernández, por su parte, todavía no ha regresado a los terrenos de juego. La SD Huesca perdió en casa ante el Racing de Santander (1-3) y se cae de la sexta posición, precisamente en favor del Granada.
Ian Forns se aleja de su objetivo y Roger Martínez se acerca
Por lo que respecta a los cedidos del Espanyol en Primera RFEF, Ian Forns disputó 83′ en la derrota del Real Murcia ante el Alcorcón. De esta manera, los murcianos ven como el Ceuta se afianza en la primera posición de la clasificación, con cuatro puntos de ventaja sobre el equipo de Ian Forns y de un Kenneth Soler que no entró en la convocatoria.
Roger Martínez, por otro lado, sí consiguió tres puntos fundamentales para el CD Lugo. El centrocampista jugó 86 minutos en la victoria ante el filial de la Real Sociedad (1-0). De esta manera el conjunto gallego sale de los puestos de descenso y coge aire.

