Y sin tiempo para descansar, regresa una nueva jornada de Liga. Tras la agónica victoria frente al Celta, el Barcelona vuelve a casa para recibir, esta vez, al Mallorca. A falta de seis jornadas y con el clásico a la vuelta de la esquina, los de Flick no pueden permitirse un tropiezo en la víspera de una nueva final copera. Más allá de lo deportivo, donde se espera alguna rotación, las miradas se centran en varios jugadores. En concreto, el comportamiento de algunos ante el Celta y esas reacciones que tuvieron tras las decisiones de Hansi Flick. Jugadores como Ferrán o Ansu Fati, los señalados por esos gestos. Un comportamiento que no ha gustado al técnico alemán del equipo blaugrana.
Flick: “No entiendo algunas reacciones de los que no juegan”
Fue el tema principal de la rueda de prensa previa al partido ante el Mallorca. El comportamiento de varios jugadores de la plantilla tras el reparto de minutos ante el equipo vigués. Una reacción que molestó al alemán y que no dudó en señalar. Ferrán Torres, Ansu Fati o Héctor Fort, los señalados. Flick quiso argumentar ese enfado y confirmó que entiende que los jugadores se puedan enfadar, porque eso es que tienen carácter. Sin embargo, los gestos fueron lo que terminó de molestar al ex entrenador del Bayern.
“Puedo entender que no estén contentos e insatisfechos. Fui jugador también. Todos quieren aportar su granito de arena. Lo entiendo perfectamente. Pero la verdad es que no entiendo esas reacciones. Hay que aceptarlo. Ganamos y remontamos. Una gran remontada tras ir perdiendo 1-3. Tomamos las decisiones más acertadas. Quiero ver una buena reacción de mis jugadores”, aseguró Hansi en la previa del partido.
Pese a ello, parece que las palabras del alemán no han terminado de calmar la situación con algunos jugadores. Más allá de Ferrán, que sí parece más calmado tras las palabras que tuvo con el entrenador, otro gallo más ha vuelto a sobresalir en el corral. Esta vez, ha sido Iñaki Peña. Todo tras lo publicado por Mundo Deportivo. Según el medio, el canterano del Barça tuvo que ser introducido en el círculo justo cuando estaba hablando Flick. Concretamente fue Ter Stegen quien tuvo, casi de forma obligada, que empujar a su compañero de posición para juntarle junto al resto de compañeros. Una situación que confirma el mal momento que atraviesa Iñaki con el entrenador blaugrana.
Previa Barça-Mallorca
En lo deportivo, habrá rotaciones pero no tantas como se podrían esperar, sobre todo en la defensa donde se espera tanto a Koundé como Íñigo Martínez, apercibidos. Del resto, probablemente veremos a Pedri en el medio acompañando a Lamine y Ferrán, fijos tras el descanso del primero ante el Celta y la lesión del polaco. Todo en un partido marcado por la final de dentro de 4 días en La Cartuja. En frente, un Mallorca que llega sin Maffeo ni Dani Rodríguez aunque con el sueño de puntuar para seguir peleando por entrar en puestos europeos.
