La hora de Endrick. El brasileño, que apuntaba a ser la gran novedad ante el Athletic Club, fue una de las principales ausencias el pasado domingo. Sin embargo, parece que sí tendrá minutos desde el inicio ante el Getafe. El cansancio acumulado, sumado a la necesidad de rotar pensando en la final del próximo sábado en Sevilla, obliga a Ancelotti a dar oportunidades a jugadores menos protagonistas. Además, con la baja confirmada de Kylian Mbappé para el partido, el brasileño se postula como la principal novedad en la punta del ataque madridista.
Un Endrick más protagonista
Parece que el rol de Endrick ha cambiado notablemente. De ser el eterno olvidado, a una de las principales opciones a la hora de dar entrada a jugadores desde el banquillo. Y, aunque está muy lejos de ser titular en momentos importantes, Ancelotti le está dando las oportunidades que se merece después de tantos meses de trabajo. Ante el Arsenal y Athletic Club fue la primera opción, entrando antes del minuto 60. Sobre la titularidad, aunque se le esperaba ante el equipo bilbaíno desde el inicio, parece que esta vez sí, llegará su oportunidad ante el Getafe en el Coliseum. Todo, tras la baja confirmada de Mbappé para esta jornada.
De hecho, hasta el propio Ancelotti ha reconocido en la previa del partido ante los azulones su mejoría: “Está progresando muy bien y tiene más protagonismo ahora porque también hay partidos que necesitamos su fuerza y su calidad“, destacó el italiano.
Cambios ante el Getafe
La final de Copa está muy presente en el ambiente del Real Madrid. Aunque Ancelotti no ha querido mojarse, lo cierto es que ha reconocido que algunos jugadores no han recuperado completamente y continúan algo cansados: “El once saldrá teniendo en cuenta el desgaste del domingo por la noche y solo esto. Alguno sigue un poco cansado, pero es bastante normal. Mañana veremos”, confirmó el técnico italiano del Real Madrid. Por lo tanto, muy probablemente podremos ver algún cambio más en ataque que afecte a alguno de los tres fantásticos que siguen en pie. Sobre todo, Bellingham, que gana enteros para descansar esta jornada. Brahim y Arda Güler se posicionan como opciones reales para tener minutos este miércoles en el Coliseum.
De cara al resto del once y más allá de Endrick, en la defensa es donde tendremos más cambios. La entrada de Fran García y Lucas Vázquez parece evidente. Al igual que la de Alaba. La duda estará en saber quién sale: si Rüdiger o Asencio.
