El Espanyol ya asume que será muy difícil retener a Joan García este verano, por no decir imposible. Las actuaciones del joven guardameta durante esta temporada y su asumible cláusula de 25 millones han despertado el interés de prácticamente todos los grandes clubes europeos, y la situación económica del club apremia a una venta. Ante este escenario, la dirección deportiva ha activado la búsqueda de un sustituto con proyección y experiencia en Primera. Uno de los nombres que se pueden sumar a esa lista es el de Leo Román.
Leo Román la ‘ganga’ del verano: contrato hasta 2026, sin intención de renovar y con Espanyol y Valencia llamando a su puerta https://t.co/tDo6dLYYUs
— Relevo (@relevo) April 23, 2025
El portero del Mallorca, de 24 años, tiene contrato hasta 2026 y, según ha informado Relevo, no tiene intención de renovar y tanto el Espanyol como el Valencia están atentos a su situación. Román, que viene de firmar una gran actuación ante el FC Barcelona —con 12 paradas—, declaró tras el partido que no está “recibiendo las oportunidades suficientes”. Todo apunta, por tanto, a que en verano buscará un cambio de aires para dar un paso adelante en su carrera y asentarse como titular en un equipo de Primera, ya que en Mallorca el portero habitual es Dominik Greif.
Leo Román estuvo cerca de marcharse traspasado al Genoa el pasado verano, pero finalmente se quedó en el conjunto balear. Desde entonces, compite por el puesto con Greif, quien también ha expresado su descontento con la gestión de la portería. De cara al próximo mercado, el Mallorca podría optar por vender a uno de los dos, y Román parte con todas las papeletas para salir, al ser el menos habitual en los onces de Jagoba Arrasate y finalizar contrato la próxima temporada. Su cláusula, según el periodista Carlos Montes de Oca, de Última Hora Mallorca, está entre 10 y 15 millones de euros, aunque en las negociaciones para su salida a la Serie A se manejaban cifras más reducidas.
Leo Román es el hombre del día. Contrato hasta 2026, su sueldo es de los más bajos de la plantilla (en torno a los 375.000 euros) y su cláusula está entre 10 y 15 kilos. Un chollo. Llegó libre en 2021 y el Mallorca solo le pagó la ficha y un piso compartido como vivienda.
— Carlos Montes de Oca (@Capilus1971) April 23, 2025
La afición del Espanyol, por su parte, guarda un buen recuerdo del guardameta, que firmó buenas actuaciones la temporada pasada ante los blanquiazules jugando con el Real Oviedo, tanto en la fase regular de LaLiga Hypermotion como en la final del playoff de ascenso.
