La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Camavinga y Alaba, KO: Así está la enfermería blanca a tres días de la final de Copa

El francés y el austríaco, descartados para el vital compromiso del sábado. Ancelotti tendrá que hacer encaje de bolillos para ordenar la defensa, en especial, el lateral izquierdo

por Ángel de la Fuente
24 de abril de 2025
en RCD Espanyol

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | El Espanyol se cruzará con el Atlético Baleares de Luis Blanco en la Copa del Rey

Copa del Rey: el Atlético Baleares, rival del Espanyol en la segunda eliminatoria

Omar El Hilali cumple 100 partidos con el Espanyol con el reto de volver a ser indiscutible y contar de nuevo para Marruecos

Eduardo Camavinga y David Alaba han sido los dos últimos madridistas en caer lesionados. Dos nuevas bajas para el conjunto blanco que suponen un nuevo quebradero de cabeza para Carlo Ancelotti a tan sólo tres días de la final de la Copa del Rey. El Real Madrid se juega gran parte de la temporada esta sábado ante el FC Barcelona y estas dos ausencias significan muy malas noticias de cara al decisivo encuentro. La victoria y los tres puntos fueron la parte positiva de un choque en Getafe que por otro lado dejó la cara negativa de las lesiones del francés y del austríaco. La del primero, mucho más seria, mientras que la del segundo, menos importante pero que de igual forma le apartará de La Cartuja.

Camavinga se pierde lo que queda de temporada

El peor de los pronósticos para Eduardo Camavinga. Todo sucedió en el minuto 88. Al caer tras un lance con Luis Milla, el galo sintió que algo no iba bien, un mal gesto, un pinchazo. El ‘6’ pese a su evidente dolor quiso seguir en el terreno de juego, si embargo, apenas pudo aguantar 30 segundos sobre el verde. Se marchó cojeando y con cara de circunstancias. Se había roto.

Y así lo ha confirmado el club a través del parte médico oficial: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del tendón del aductor izquierdo“, rezaba el comunicado.

Se estima que el tiempo de baja para este tipo de lesión es de prácticamente tres meses. Por lo tanto, Camavinga dice adiós a la temporada. Completamente descartado para el Mundial de Clubes, se tomará la recuperación con paciencia con el objetivo de estar completamente recuperado para el inicio de la 2025/2026.

Eduardo iba a ser titular en el lateral izquierdo en la final de la Copa del Rey, pero su enésima lesión de este curso, le obliga a parar hasta dentro de varios meses.

Alaba tampoco estará en Sevilla

David Alaba se marchó al túnel de vestuarios sintiendo un dolor que ya no le permitiría regresar al partido. Una vez que Sánchez Martínez indicó el descanso, el austríaco avisó al cuerpo médico del club y explicó sus molestias en la pierna izquierda. 

A falta de pruebas que confirmen la gravedad exacta de la lesión, todo apunta a una sobrecarga muscular. Algo leve en comparación con lo de Camavinga pero suficientemente destacable para no estar recuperado este sábado. La final de Copa es en solo tres días y solo un milagro podría hacer que Alaba contase con minutos.

Mbappé y Mendy, polos opuestos

Si bien, tanto el delantero como el lateral completaron en el día de hoy la sesión de entrenamiento con el resto de sus compañeros, en el club son más optimistas con Kylian que con Ferland. Ancelotti confía en poder alienar como titular a Mbappé una vez recuperado del esguince que sufrió el pasado 16 de abril en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions. Con Mendy hay más dudas. El lateral zurdo cayó lesionado hace ya más de 40 días y su recuperación no ha ido todo lo bien que se esperaba. El ’23’ sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions y desde entonces ha estado en el dique seco. Con total seguridad entrará en la convocatoria pero la titularidad se antoja más complicada. Sin Alaba ni Camavinga, Fran García apunta a ser el lateral izquierdo titular del Real Madrid en la final de la Copa del Rey.

Artículos relacionados

El Espanyol espera rival en el sorteo de Copa del Rey entre siete candidatos: cómo funciona el sorteo y qué le espera si avanza rondas

Orgullo perico desde Doha: Tintín Márquez aplaude al nuevo Espanyol y elogia el trabajo de Manolo González

Manolo González, homenaje y 50 partidos en la élite: doble orgullo perico

Cinco jugadores del Espanyol estarán en la convocatoria de Catalunya ante Palestina

“Estamos en un mini-bache”: calma tensa tras la derrota del Espanyol antes del parón; ¿fichar o tirar con lo que hay? La Tertulia se moja sobre enero; el Sevilla, Balaídos y lo que viene: ¿alguien firmaría 6 de 15 puntos?

La Grada US

  • Goodbye to uncontrolled speed—New York implements new regulations for e-bikes and e-scooters starting in October
  • It’s official—these are the Americans who will receive their Social Security check on November 12
  • Confirmed—the USDA recommends that people over 65 eat more fish to maintain strength, heart health, and mental acuity
  • Goodbye to Direct File—the IRS is ending its free tax filing system just before the 2026 tax season
  • Confirmed—scientists warn that between 2030 and 2040, Earth will enter a “mini ice age” due to the Sun
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada