En La Cartuja esta noche se hablará brasileño. No sabemos en que lado estará el triunfador, pero lo cierto es que buena parte de las opciones de cada equipo estarán en que sus estrellas estén inspiradas esta noche. En el lado blaugrana, más allá de Lamine y sin Lewandowski, se acogen al estratosférico nivel de Raphinha para intentar levantar un nuevo título copero. El máximo favorito para ganar el Balón de Oro en estos momentos le tiene tomada la medida al Real Madrid y esta noche quiere que se repita de nuevo la historia de los dos primeros clásicos de la temporada. En el lado madridista, con Mbappé, duda hasta última hora, las miradas vuelven a apuntar a Vinicius. El extremo madridista, en una de sus temporadas más pobres, está ante su gran oportunidad para redimirse este curso. De momento, 0 goles en 2 clásicos.
Líder Raphinha
La vida pone a cada uno en su lugar y a Raphinha le ha puesto donde se merece después de tanto trabajo. De verse prácticamente fuera en el pasado mercado veraniego, a ser el auténtico líder y capitán de este Barcelona de Hansi Flick, y desde luego, los números así lo respaldan. El extremo brasileño acumula 30 goles y 21 asistencias en lo que llevamos de temporada, los mejores de toda su carrera. De hecho, son 20 más de los que sumó durante toda la temporada pasada. Un indiscutible para el técnico alemán y uno de los actuales favoritos para alzarse con el Balón de Oro, todo dependiendo por supuesto de lo que ocurra en este tramo final de temporada.
De cara a esta final y sin Lewandowski, roto muscularmente, el brasileño es la gran baza ofensiva azulgrana junto a Lamine Yamal, aunque el español está por debajo en números. Más si cabe, tras ver el historial de Raphinha ante los madridistas esta temporada. Protagonista en el clásico liguero con un gol y dos asistencias, en la final de la Supercopa puso el broche con un doblete en la manita que acabó con el Barcelona coronándose como campeón y colocando un global de 9-2 esta temporada.
Vinicius y Rodrygo, la esperanza blanca
Mientras, en la capital sueñan con la reválida de Vinicius. Tras una temporada pobre en cuanto a números y rendimiento en grandes partidos, esta es su gran oportunidad. Todo además, con un Mbappé que veremos como llega. De momento, es la gran duda madridista y así lo será hasta última hora. Hasta ahora, los números de Vinicius están por debajo de lo que suele ser habitual. En 49 partidos, suma 21 goles y 12 asistencias. Sin embargo, más allá de los propios números, la sensación es que esta temporada ha estado por debajo de lo que se esperaba cuando llegaban las grandes citas. Hoy, en una nueva oportunidad para sumar un nuevo título, el madridismo espera que sea la gran noche del siete del Real Madrid.
Esta temporada, el rendimiento de Vini ante el Barcelona no es nada alentador. 0 goles en 2 partidos y en ambos muy por debajo. Sin embargo, todo lo contrario que ha ocurrido en las temporadas anteriores. En 19 clásicos, Vinicius acumula 7 goles y un balance de 10 victorias y 8 derrotas, números muy positivos. Además, en Chamartín también se cuenta con el factor Rodrygo. A pesar de su poco cartel, tras Mbappé, ha sido el jugador que mejor ha rendido contra el Barcelona este curso.
