El Espanyol Femenino visitó en la tarde de hoy a la SD Eibar en el Estadio Municipal de Ipurua para disputar la jornada 27 de la Liga F. Las pericas llegaron al encuentro con la baja por sanción -quinta amarilla- de la capitana Carol Marín y con Daniela Caracas fuera del once titular.
Además, Cristina Baudet también volvía al once de inico, donde formó equipo en la medular con Ainoa Campo y la propia Mar Torras para intentar hacer daño a un Eibar que es el segundo equipo menos goleador de la Liga F – dato que ostenta el propio equipo blanquiazul-.
Se adelantó el Eibar de penalti
El Espanyol llevó la batuta del partido en los primeros minutos. Las pericas tomaron el control del balón y perpetuaron las primeras acometidas contra las armeras. En el 11′ llegó la primera ocasión clara, donde Cristina Baudet filtró un buen balón para Arola Aparicio, que golpeó el esférico sin mucha potencia y fue fácil de atajar para la guardameta loca, Astralaga.
Con el paso de los minutos el encuentro se fue igualando hasta el punto de que el Eibar también tuvo sus oportunidades. De hecho, en el 26′ tuvo una clara tras un saque de esquina, donde Laura Camino remató a puerta, pero la pelota se marchó a la derecha de Romane Salvador. Sin embargo, no fue hasta el 32′ que el conjunto local se adelantó en el marcador tras un penalti claro de Ainoa Campo por tocar el esférico con la mano, donde Cerro marcó engañando a la portera francesa.
Con el 1-0 en el marcador, el conjunto blanquiazul fue más arriba con la intención de presionar, pero lo cierto es que el partido se convirtió en un ‘ida y vuelta’ sin mucho sentido. Además, el campo estuvo muy mojado por la lluvia que caía en Ipurua, por lo que la pelota estaba muy rápida. Con la desventaja en el marcador, las pericas se fueron al descanso habiendo propuesto algo más que las propias armeras, pero un penalti de mala fortuna hizo que tocara remar en los siguientes 45 minutos.
Segunda parte muy igualada
La segunda mitad empezó con un ataque más organizado, pero tampoco con demasiado peligro por parte de las pericas. En el 50′, un centro muy cerrado de Lucía Vallejo puso en apuros a la portera local, pero finalmente la pudo atajar. Además, tan solo un minuto después, Lice Chamorro se vio entrando sola en el área para ponerse delante de Astralaga, pero recibió un agarrón por detrás que podría haber sido expulsión para la defensora del Eibar; Sin embargo, la colegiada balear vio una mano de Lice Chamorro y pitó falta de la perica -una mano que solo vio ella-.
Sin embargo, las armeras sí que tuvieron la oportunidad de agrandar el marcador, ya que en el 60′, Mariana Cerro chutó un balón que se marchó a escasos centímetros de Romane Salvador. Las pericas contestaron diez minutos después con un buen golpeo de balón de Cristina Baudet desde la frontal del área, pero tampoco consiguió igualar el marcador.
Gol de Júlia Guerra para el Espanyol
Ya para el final del encuentro, en 80′ y tras un saque de esquina, Júlia Guerra consiguió marcar el gol. La zaguera perica logró un gran remate cayéndose y gracias a ese gol pudo poner el empate en el marcador.
En los minutos finales, el Espanyol siguió teniendo el control de la pelota y buscó la manera de llevarse el partido. De hecho, Cristina Baudet y posteriormente Arola Aparicio lo intentaron desde fuera del área, pero la pelota no vio portería.
Con el punto conseguido, las pericas se ponen con 29 puntos en la clasificación y a siete del descenso, que ocupa la última plaza para descender el Real Betis -con su encuentro por disputar-.
Las blanquiazules recibirán la semana próxima a la Real Sociedad en la CE Dani Jarque, donde las jugadoras entrenadas por Sara Monforte buscaran sumar -mínimo un punto- para certificar 100% la permanencia y disputar así la próxima temporada en la Liga F.
Ficha técnica
SD Eibar: Astralaga; Carla Andrés, Mireia Masegur, Elba; Laura Camino, Cerro, Arene Altonaga, Arana; Espe Pizarro (Ojeda, 82′), Monnecchi, Andrea Álvarez (Álvarez, 66′)
RCD Espanyol: Romane Salvador; Amaia Martínez (Lucía Vallejo, 46′), Simona Botero, Júlia Guerra, Paula Perea (Ángeles del Álamo, 71′); Ainoa Campo, Cristina Baudet (Mbadi, 93′), Mar Torras (Trudi Carter, 71′), Iara Lacosta; Arola Aparicio (Judit Pablos, 93′), Lice Chamorro
Goles: 1-0 (Cerro, 32′) 1-1 (Júlia Guerra, 81′)
Árbitra: Amy Peñalver Pearce (colegiada balear)
Tarjetas amarillas: Ainoa Campo (32′) Monnecchi (93′)
Tarjetas rojas: No.
Incidencias: Estadio Municipal de Ipurua. 300 espectadores.