Peligro, Rüdiger. Fue lo más lamentable de una de las finales de Copa más “tranquilas” que se recuerdan. Pese a toda la polémica previa que ya quedará para la historia, en lo que se refiere al partido, salvo algún momento puntual, el partido se limitó a lo estrictamente deportivo, algo que celebramos. Sin embargo, con el tanto azulgrana al final de la prórroga, llegaron las expulsiones en el banquillo blanco. Todo, tras una acción de Mbappé cuando encaraba hacia el área que acabó en falta del propio delantero francés por impactar con la mano en el rostro de Gavi. A partir de ahí, se desató la locura blanca.
Rüdiger, desatado
Tras esa acción y ya, una vez sustituido, el alemán perdió los papeles por completo. Sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, el central del Real Madrid le lanzó una bolsa con hielo al colegiado del partido, De Burgos Bengoetxea, algo que remarcó en el acta tras el partido y que le puede salir realmente caro al central.
“En el minuto 120 el jugador (22) Rüdiger, Antonio fue expulsado por el siguiente motivo: Por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva”, anotó el colegiado. Una conducta incoherente de un jugador del Real Madrid y que, salvo sorpresa, le va a salir muy caro a Rüdiger. De hecho, se expone a una sanción de entre 4 y 12 partidos, pudiéndose aplicar incluso el mayor número posible por ese lanzamiento de una bolsa de hielo. Todo, según el artículo 101 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, que recoge cualquier acción violenta contra los árbitros. En cualquier caso, dice prácticamente adiós a la temporada.
Tras ese lamentable hecho y ya en frío, el central ha querido pedir perdón en sus redes sociales asumiendo que “no tiene ninguna excusa” por lo ocurrido en ese momento: “Desde luego no hay ninguna excusa para mi comportamiento de anoche. Lo siento mucho. Jugamos un muy buen partido desde la segunda mitad. Tras 111 minutos, no era capaz de ayudar más a mi equipo y antes del pitido final cometí un error. Me disculpo otra vez ante el árbitro y antes aquellos a los que haya decepcionado anoche”, escribió el alemán en su perfil de instagram.
Lucas y Bellingham, menos riesgo
En el caso del gallego y el inglés, parece que simplemente se va a quedar en una sanción mucho menor. Más claro en el caso del lateral derecho del Real Madrid. De igual manera, ambos fueron expulsados poco después de que lo fuese Rüdiger. Ambos por discrepancias con el colegiado. El único temor con el inglés, la “actitud agresiva” que recoge el colegiado en el acta arbitral.
“El jugador Jude Bellingham se dirigió hacia nuestra posición en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros”, recogió De Burgos en el momento de la expulsión de Jude. Mientras, en la de Lucas, el motivo fue “por protestar una de nuestras decisiones, entrando varios metros en el terreno de juego, haciendo gestos de disconformidad”, señaló. Lo que parece claro es que no serán más de dos partidos, quedándose salvo sorpresa mayúscula en dos partidos. De confirmarse, los dos jugadores tendrán que cumplir las sanciones en los dos próximos partidos de la próxima campaña, cuando el equipo blanco vuelva a disputar la Copa del Rey. Al contrario de Rüdiger, que parece que será este mismo curso.
